CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

EL BALLET DEL MARINSKI IRRUMPE EN EL PALAU

Valeri Gérgiev dirige a la orquesta del teatro ruso en tres montajes, Sheherezade, El pájaro de fuego y Chopiniana, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            387 votos
Uliana Lopatkina

La elegancia del legendario Ballet Marinski irrumpe en el Palau de les Arts Reina Sofía los días 9, 10 y 11 de noviembre. Valeri Gérgiev, director musical de Les Troyens al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, tomará, además, las riendas de la Orquesta del Ballet del Teatro Marinski en estas tres veladas de danza programadas por el centro de artes valenciano. El Ballet del Teatro Marinski de San Petersburgo es una de las compañías de danza más prestigiosas de todos los tiempos. Su historia está ligada a la del arte coreográfico ruso, que comenzó hace más de dos siglos y medio. El régimen de pureza y clasicismo que mantiene la compañía la sitúan como una de las mayores manifestaciones artísticas del mundo. Uliana Lopatkina, primera bailarina del Marinski desde 1995, encabeza el lujoso reparto. Junto a ella estarán otras primeras figuras del ballet ruso como Irma Nioradze, Ekaterina Kondaurova, Tatiana Tkachenko, Elena Yevseyeva, Xenia Ostreikovskaya, María Shirinkina, Oxana Skorik, Anton Kórsakov, Vladímir Ponomariov, Andrei Yakovlev y Filip Stiopin.

El bailarín cubano Carlos Acosta,  considerado por la prensa especializada como el "sucesor de Nureyev" y el "nuevo Nijinski", actuará como solista invitado. El programa rinde tributo Mijaíl Fokín, el revolucionario maestro de ballet, coreógrafo y bailarín e impulsor del ballet ruso contemporáneo, con tres de sus creaciones más célebres: Chopiniana, El pájaro de fuego y Schéhérazade con la actuación de Carlos Acosta.

 

valencia Marinski valeri lopaktina gergiev Uliana ballet guerguiev carlos acosta palau
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.