CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

FALLO DE LOS PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR 2010: 'JOSÉ VAN DAM, PREMIO ESPECIAL A TODA UNA CARRERA'

23 de julio de 2010

En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de "La Gitana de Paris" de Sebastián Miranda, un premio de 12.000 €, en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo a principios de enero del 2011.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            1426 votos
Jose van Dam

El jurado que reunido los días 21, 22 y 23 de julio de 2010 en el teatro Campoamor de Oviedo, y constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada tanto de prensa escrita, como de revistas especializadas, ha estado formado en esta edición por D. Gonzalo Alonso (La Razón), D. Manuel Cabrera (Diario Vasco), D. Marcelo Cervelló (L'Opera), D. Pablo Meléndez-Haddad (ABC), D. Andrés Moreno Mengíbar (Diario de Sevilla), D. Arturo Reverter (El Cultural de El Mundo), D. Fernando Sans Rivière (Ópera Actual), D. Luis Suñén (Scherzo), D. Juan Ángel Vela del Campo (El País), presidido por Dª. Inés Argüelles y actuando de secretario D. Cosme Marina (La Nueva España), ha acordado otorgar los Premios Líricos Teatro Campoamor 2010 en las siguientes categorías:

  

 

El jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor manifiesta su apoyo entusiasta a la candidatura de la ciudad de Oviedo como capital cultural de Europa en el año 2016.

La Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, constituida en octubre de 2005 a partir de una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo y que contó con el apoyo de un grupo de personas vinculadas a la vida musical ovetense y de varias empresas, tiene como fin principal la puesta en valor de la importante actividad lírica que se viene desarrollando en España en los últimos años.

 

El objeto de estos premios, de carácter nacional y que agrupan a los teatros y temporadas españolas, es reconocer la creciente y sólida actividad, tanto de ópera como de zarzuela, que actualmente se desarrolla en nuestro país, mediante el establecimiento, concesión y entrega anual de unos galardones los "Premios Líricos Teatro Campoamor", y que llegan a su quinta edición.

 

Se han establecido las siguientes categorías:

 

En esta edición, se ha realizado un cambio en el apartado de categorías, siendo sustituida la categoría de "Mejor actriz o actor de zarzuela" por la categoría de "Mejor nueva producción de ópera española o zarzuela".  En este momento, por el especial empuje y esfuerzo que desde muchos teatros se realiza en favor de la creación lírica española -tanto de ópera como de zarzuela- se ha optado por reconocer ésta creciente realidad con una categoría específica que permitirá a los teatros contar con más opciones para el reconocimiento de su trabajo en este ámbito.

Estos premios están destinados a todos aquellos artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en España en los distintos teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo del año anterior a la edición de los premios. La presentación de candidaturas ha sido realizada por los principales teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela con programación lírica estable de nuestro país. Asimismo, también presentaron candidaturas los miembros del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor. En esta quinta edición se han presentado un total de 290 candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable de nuestro país, integrados la práctica totalidad en la Asociación OPERA XXI, entidad de la cual es miembro de honor la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor:

premios líricos teatro campoamor fallo resultado jurado
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.