Albelo cantará por primera vez en el mítico escenario estadounidense, donde interpretará al conde Roberto Leicester, de la ópera Maria Stuarda de Donizetti.
Celso Albelo afronta en este mes de enero uno de los retos artísticos más importantes de su carrera, su debut en el Metropolitan de Nueva York, uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Y lo hará interpretando a Roberto Leicester, el protagonista masculino de Maria Stuarda (Donizetti), ópera de la que ofrecerá siete funciones los días 29 de enero y 1, 5, 8, 11, 16 y 20 de febrero de 2016, bajo la dirección musical de Riccardo Frizza y escénica de David McVicar. Albelo estará acompañado en escena por Sondra Radvanovsky (Maria Stuarda), Elza van den Heever (Elisabetta), Patrick Carfizzi (Cecil) y Kwangchul Youn (Talbot).
Albelo debutó el personaje en Catania en 2009, papel que retomó este curso en la Ópera de Tenerife tras haber inaugurado la temporada de la Staatsoper de Viena con Rigoletto, de regresar a ese mismo escenario con Anna Bolena (junto a Edita Gruberova), cantar el Stabat Mater de Rossini en la Ópera de Montecarlo y de debutar en la Opéra Royal de Wallonie (Lieja, Bélgica) con Lucia di Lammermoor..
Tras su debut neoyorquino, Celso Albelo se meterá en el papel de Tebaldo en I Capuleti e i Montecchi (Bellini) en la Deutsche Oper de Berlín, antes de debutar como protagonista de Werther (Massenet) en la Ópera de Tenerife, otro de los grandes retos en su actual momento profesional.
Fotografía: Joan Tomás/Fidelio Artist