CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CAMERINO 22 CONCEDE SU PREMIO ANUAL A LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

15 de febrero de 2011
La entidad asturiana, presidida por Alberto López Coya, reconoce con este galarón "la inestimable aportación de la OSPA" a la Temporada de Ópera de Oviedo.
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            365 votos

La Asociación Cultural Camerino 22 ha decidido conceder el "Premio Camerino 22" a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Codalario facilita la nota de prensa enviada por la entidad a los medios.

PREMIO CAMERINO 22 - LXIII TEMPORADA DE ÓPERA

Una vez bajado el telón de la LXIII Temporada de Ópera de Oviedo, la Asociación Camerino 22 ha decidido otorgar el Premio anual que lleva su nombre a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), según acuerdo adoptado por unanimidad de la Junta Directiva en reunión celebrada el pasado día 1/02/2011. La inestimable aportación de la OSPA al ciclo lírico ovetense, desde su fundación hace ahora 20 años, ha sido el principal valor tenido en cuenta a la hora de otorgar el Premio a esta formación. La Orquesta en este periodo ha ido creciendo, madurando y evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, un referente dentro y fuera de Asturias sin el cual sería impensable que el ciclo lírico ovetense haya alcanzado cotas de calidad indiscutibles y prestaciones artísticas incomparables en el acompañamiento musical que fluye desde el foso del Teatro Campoamor.  

En la Temporada recién finalizada, la OSPA intervino en la representación de Katia Kabanova, ópera nada sencilla de la etapa madura del autor checo Leos Janacek. De la mano de su último titular, Maximiano Valdés, la Sinfónica del Principado supo imprimir la tensión y dureza requeridas en una partitura de enorme dificultad orquestal, llevándose los mayores aplausos y el reconocimiento de la crítica. Asimismo participó a un gran nivel artístico, cerrando el ciclo de esta temporada, en un emotivo, pulcro, sensual y delicado Tristán e Isolda  (Richard Wagner), ofreciendo una excelente versión musical del clásico wagneriano bajo la batuta del maestro Guillermo García Calvo. La entrega del galardón se efectuará en fechas próximas, aún por concretar, en función de la disponibilidad que los Órganos rectores de la Orquesta tengan en sus agendas.

Con éste ya son  dieciocho los Premios otorgados por Camerino 22 de forma ininterrumpida, en las 13 primeras ocasiones en el marco de las Temporadas en el propio Teatro Campoamor, al ser entonces sus componentes cantantes del Coro de la Ópera, y en los últimos cinco años ya como Asociación no ligada al Teatro. El objetivo del Premio se fundamenta en "Homenajear a las personas, instituciones, entidades, asociaciones u organismos cuya aportación, en sus distintas facetas, haya contribuido de forma significativa al desarrollo, enaltecimiento y proyección de la Temporada de Ópera como manifestación máxima de los valores culturales del Principado de Asturias".

Alberto López Coya

Presidente.

ospa premio camerino 22
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.