CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

FALLO DEL JURADO DE LOS PREMIOS LÍRICOS TEATRO CAMPOAMOR 2011

25 de noviembre de 2011
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            522 votos
Ruggero Raimondi

Los Premios Líricos Teatro Campoamor están destinados a todos aquellos artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en España en los distintos teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela a lo largo de la temporada 2010 - 2011 (desde septiembre del 2010 hasta septiembre del 2011). La presentación de candidaturas ha sido realizada por los principales teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela con programación lírica estable de nuestro país. Cada institución propuso un máximo de cinco candidaturas en cada una de las distintas categorías. Asimismo, también presentaron candidaturas los miembros del Jurado de los Premios Líricos Teatro Campoamor.

En esta sexta edición se han presentado cerca de trescientas candidaturas procedentes de los principales teatros, festivales y temporadas con programación lírica estable de nuestro país, integrados la práctica totalidad en la Asociación OPERA XXI, entidad de la cual es miembro de honor la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor:

 

El jurado que reunido los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011 en el teatro Campoamor de Oviedo, y constituido por destacadas personalidades de la crítica especializada tanto de prensa escrita, como de revistas especializadas, ha estado formado en esta edición por D. Gonzalo Alonso (La Razón), D. Manuel Cabrera (Diario Vasco), D. Marcelo Cervelló (L'Opera), D. Pablo Meléndez Haddad (ABC), D. Andrés Moreno (Diario de Sevilla), D. Arturo Reverter (El Cultural de El Mundo), D. Fernando Sans Rivière (Ópera Actual), D. Luis Suñén (Scherzo), D. Juan Ángel Vela del Campo (El País), presidido por Dª. Inés Argüelles y actuando de secretario D. Cosme Marina (La Nueva España), ha acordado otorgar los Premios Líricos Teatro Campoamor 2011 en las siguientes categorías:

 

Mención especial del Jurado

Al esfuerzo de los teatros, temporadas y festivales líricos españoles que, en una época de grave crisis económica, y conscientes de su papel en la industria cultural española, luchan por seguir manteniendo vivo el protagonismo de la ópera y la zarzuela en sus programaciones. En la ceremonia de entrega los premiados recibirán junto con el galardón, una estatuilla en bronce de "La Gitana de Paris" de Sebastián Miranda, un premio de 10.000 €, en el transcurso de una gala-concierto que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo en el mes de febrero de 2012.

premios líricos teatro campoamor 2011 fallo
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.