CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

EL DISCO 'CONCERTO ZAPICO', DEL CONJUNTO ASTURIANO FORMA ANTIQVA,  NOMINADO A LOS INTERNATIONAL CLASSICAL MUSIC AWARDS

5 de diciembre de 2011
FORMA ANTIQVA CONSIGUE SU SEGUNDA NOMINACIÓN CONSECUTIVA A LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DE LA MÚSICA CLÁSICA
Vota 1 2 3 4 5
Resultado            100 votos

Concerto Zapico, último disco hasta la fecha del conjunto asturiano Forma Antiqva en la que es su discográfica en exclusiva, la alemana Winter & Winter, ha sido nominado a los International Classical Music Awards 2012 en la categoría de "Música Barroca Instrumental". Esta nominación es la segunda que consigue Forma Antiqva tras la de la edición 2011 por su disco Amore x Amore.

Concerto Zapico ha sido uno de los discos más vendidos este 2011 y ha acaparado las mejores críticas y elogios de la prensa: Excepcional de Scherzo, Excelente de Ritmo, Recomendado de CD Compact, Supersonic de Pizzicato o Excelente de AudioClásica. Centrado en los hermanos asturianos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid, la Quincena Musical de San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, el Pórtico de Zamora, el Palau de la Música de Valencia o el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Actualmente es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter, con quien ha publicado "Amore x Amore" y "Concerto Zapico".

Recientemente, Forma Antiqva ha finalizado la grabación de "Las cuatro estaciones" de A. Vivaldi, convirtiéndose así en la primera agrupación española en grabar esta celebérrima obra con instrumentos y criterios originales. La fecha de lanzamiento del disco está prevista para enero / febrero de 2012.

forma antiqva classical music awards concerto zapico
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.