CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Portada

FORMA ANTIQVA SE PONE A SAMA POR MONTERA

28 de marzo de 2012

El próximo mes de abril, Forma antiqva estará presente en los  Auditorios de Oviedo y Castellón con "Dido & Aeneas" y, posteriormente   en la Catedral de Oviedo y el Auditorio de León con "Sancta   Ovetensis", programa de recuperación de obras del archivo de la  catedral de Oviedo.

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            49 votos

El viernes día 30, a las 7,30 de la tarde, Forma Antiqva   ofrece su "Concerto Zapico" en los salones de la Sociedad La Montera   de Sama. El concierto forma parte de los actos conmemorativos del   centenario de dicha sociedad y tendrá entrada libre. Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la   dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música   barroca de formación variable. Ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real de Madrid, la Quincena Musical de   San Sebastián, L'Auditori de Barcelona, el Pórtico de Zamora, el Palau   de la Música de Valencia o el Festival Internacional de Música y Danza  de Granada. En el pasado mes de febrero han recibido la distinción  "Asturianos del mes de diciembre" del periódico "La Nueva España" y  han resultado ganadores del premio AMAS en la categoría "Otros instrumentos". Actualmente es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana  Winter & Winter, con quien ha publicado "Amore x Amore", "Concerto   Zapico" (uno de los discos más vendidos en 2011 y que ha cosechado importantes premios como el Excepcional de Scherzo, el Supersonic de  Pizzicato o el Excelente de Ritmo). Recientemente a salido a la venta 
su grabación de "Las cuatro estaciones" de A. Vivaldi, convirtiéndose  así en la primera agrupación española en grabar esta  obra con instrumentos y criterios originales.

Forma Antiqva acaba de ofrecer este mismo programa en el el FeMAS de  Sevilla y en el Centro Internacional de Cultura Avilés y en verano lo  hará en Alemania, Bélgica y República Checa. Por otra parte, el próximo mes de abril estará presente en los  Auditorios de Oviedo y Castellón con "Dido & Aeneas" y posteriormente   en la Catedral de Oviedo y el Auditorio de León con "Sancta   Ovetensis", programa de recuperación de obras del archivo de la  catedral de Oviedo.

concerto zapico forma antiqva sama
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.