CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias 2020

El Teatro de la Zarzuela reabre sus puertas con una nueva producción de «La vida breve» y «La tempranica»

1 de octubre de 2020

   El Teatro de la Zarzuela reabre hoy sus puertas con una nueva producción de dos importantes obras del repertorio lírico español: La tempranica de Gerónimo Giménez, y La vida breve de Manuel de Falla. El coliseo de la Calle de Jovellanos tenía previsto ofrecer ambos títulos en una sola función doble bajo el rótulo de «Granada», pero la situación sanitaria derivada de la crisis del coronavirus ha hecho que se tomase la decisión de separarlas en días alternos. De esta forma, hoy se podrá ver La tempranica y, mañana, La vida breve. La dirección de escena corre a cargo de Giancarlo del Mónaco y la musical de Miguel Ángel Gómez-Martínez.

 En el reparto lírico, Nancy Fabiola Herrera y Ainhoa Arteta serán respectivamente María en La tempranica y Salud en La vida breve, igual que Ana Ibarra y Virginia Tola. Jorge de León será Paco en la obra de Falla, y le acompañará en el papel Francesco Pio Galasso. Rubén Amoretti hará de Don Luis en una, que alternará con Javier Franco, y de Tío Sarvaó en la otra. Y Ruth González será Grabrié en la de Giménez, y Maria Luisa Corbacho también hará doblete encarnando a Salú en una y a la abuela en la otra. El reparto se completa con Gustavo Peña, Gerardo Bullón, Ricardo Muñiz, Miguel Sola, Anna Gomà, Andrés Merino y Jesús Méndez.


   Como viene siendo habitual en el Teatro de la Zarzuela desde hace varias temporadas, ambas producciones se emitirán en directo a través de YouTube, Facebook y la página web del coliseo: La tempranica el viernes 16 de octubre a las 20h00, y La vida breve un día después, el sábado 17 a la misma hora.

La tempranica La vida breve Giancarlo del Monaco Teatro de la Zarzuela