CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Noticias 2020

El Boston Early Music Festival ofrece, para su visionado gratuito en streaming, dos exitosas versiones del mito de Orfeo a cargo de Monteverdi y Charpentier

   Se trata de uno de los festivales dedicado a la música antigua más prestigiosos del mundo. Desde 1980 el Boston Early Music Festival [BEMF] se celebra de forma bianual, reuniendo a los mejores intérpretes, especialistas, musicólogos y luthiers del panorama en una fiesta que representan la vanguardia de los descubrimientos en el campo de la llamada música antigua. Desde 1997, bajo la dirección de los directores artísticos Paul O'Dette y Stephen Stubbs, el BEMF ha producido una ópera barroca como eje central de cada festival, con la misión única de descubrir las joyas perdidas de la ópera del siglo XVII y principios del XVIII. Muchas de estas producciones han sido estrenos norteamericanos de importantes compositores a menudo desconocidos para el público moderno. Con la adición de Gilbert Blin como director de escena, Robert Mealy como director de orquesta y Melinda Sullivan como directora de danza, el equipo artístico del BEMF está experimentando ahora una «edad de oro» de la producción de ópera barroca, que también está representada en una serie de grabaciones ganadoras y nominadas a algunos de los premios discográficos más destacados.

   Dos ejemplos de este exiotoso trabajo podrán presenciarse en emisión vía streaming, totalmente gratuita, los días 27 y 29 de noviembre con dos títulos operísticos centrados en el mito de Orfeo: L'Orfeo, de Claudio Monteverdi, y La Descente d’Orphée aux Enfers, de Marc-Antoine Charpentier. Toda la información sobre los espectáculos y cómo visionarlos está disponible a través del siguiente enlace: bemf.org/concert-season/boston-concerts/looking-back-at-orpheus/

Fotografía: BEMF.

Boston Early Music Festival Conciertos Noticias Ópera