Codalario
Está viendo:

EL VIOLONCHELISTA ESPAÑOL GABRIEL UREÑA TOCA ANTE LA REINA LETIZIA EN SU VISITA OFICIAL A VIENA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
27 de octubre de 2014

La música clásica y los jóvenes intérpretes españoles estarán presentes en la visita que S.M. la reina Doña Letizia realiza a la capital austríaca, la primera en solitario como soberana, para inaugurar una gran exposición sobre Velázquez. Gabriel Ureña, un asturiano, como la propia reina, con una prometedora carrera como violonchelista a pesar de su juventud, y residente en Viena, será el encargado de poner música a la visita real y dar visibilidad a los talentos musicales de nuestro país, muchos de ellos, como el propio Gabriel, residentes en el extranjero.

Ureña interpretará una de las piezas más populares del repertorio para chelo, el preludio de la Suite n.1 para cello solo de Bach, que el artista español interpretará durante la visita de Su Majestad a la exposición de Velázquez. Previamente Gabriel interpretará también, en el acto oficial previo que el presidente austríaco Heinz Fischer ofrece a la reina, un solo de Boccherini, actuando con el Ensemble Barroco- Contemporáneo de Austria.

Nacido en Avilés en 1989, Gabriel Ureña se convirtió en el chelo principal más joven de lasorquestas españolas al obtener la plaza de solista de violonchelo de la Oviedo Filarmonía con tan solo 19 años. En la actualidad reside en Viena donde completa sus estudios junto a la gran chelista Natalia Gutman.  La carrera musical de Gabriel Ureña se desarrolla a medio camino entre Austria, donde acaba de ofrecer dos recitales en el  Festival Beethoven y España, donde pronto se  tendrá la oportunidad de escucharle en un concierto como solista junto a la Joven Orquesta de Extremadura (13 de diciembre), bajo la dirección de Andrés Salado.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico