CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Yukiko Akagi, pianista: 'Incluso cuando ganas algún concurso, no es fácil hacer crecer una carrera'

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
22 de noviembre de 2014

La pianista Yukiko Akagi ofrece mañana domingo, 23 de noviembre, a las 19:00 horas, un recital de piano en el ciclo "Music Above the Park". Debido a las limitaciones de espacio y al diseño del formato y  la sala, situada frente al Parque del Retiro y al Casón del Buen Retiro, los interesados en asistir deberán solicitarlo previamente al siguiente e-mail: info_arroba_musicabovethepark.com. La entrada es gratuita para los suscriptores de Codalario Premium.

¿Qué artistas han sido importantes para usted?

He sido una gran fan de Arthur Rubinstein desde que era pequeña. También he admirado desde siempre a pianistas como Gilels, Richter y Rachmaninov.

¿Cómo estudia? 

 Me gusta empezar a estudiar una obra antes de tocar una nota del piano. Lo que hago es echar un vistazo a la partitura para ver su estructura, especialmente cuando se trata de una obra muy compleja.

¿Son importantes los concursos de piano?

Realmente, pienso que no. Especialmente los pianistas más jóvenes, incluso cuando ganan algún concurso no suelen encontrar una forma de hacer crecer su carrera.

¿Cree que el marketing es importante para un artista? Tener un sitio web apropiado, elegir el vestuario adecuado ...

En lo que se refiere al vestuario, creo que no, pero sí es importante para nosotros compartir nuestro trabajo en Internet. Antes de que existiera la Red era imposible dar a conocer tal cantidad de información, pero ahora podemos enviar toda nuestra música, publicar nuestra agenda de conciertos, etc. Creo que la publicidad es importante, pero no tanto desde el punto estético, porque al final la gente va a un auditorio a escuchar música, no a ver al pianista. Al menos así es como debería ser.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.

En Nueva York hay muchos pianistas de gran talento. ¿Cómo se puede tener éxito en un país tan grande como EE.UU., donde hay tantos notables artistas incapaces de hacer carrera?

 Su entorno estimula mucho a un músico para aprender (especialmente por el alto nivel artístico que hay en Nueva York) pero, al mismo tiempo, esto lo hace extremadamente competitivo. Hay un montón de oportunidades y la gente siempre está interesada en ir a conciertos, conocer directamente los artistas e incluso están dispuestos a apoyarles de muchas formas. 

¿Qué interpreterá en el ciclo Musica above the Park?

 Tocaré música contemporánea del siglo XX, como los preludios de Debussy (Una selección del segundo libro), Sarcasm de Prokofiev, piezas del compositor japonés Takemitsu y una obra titulada  "La dona d'aigua", de Héctor Parra. Esta pieza es impresionante y está repleta de ideas a desarrollar con el piano que estoy deseando compartir con el público. 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico