CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Zaragoza apuesta por el lied

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de marzo de 2019

   Todas las grandes ciudades europeas dedican ciclos a esa pequeña joya de la música de cámara que es el lied, la canción clásica de concierto acompañada con piano que tiene en el repertorio alemán del XIX el corazón de su repertorio.

   Zaragoza ha apostado ya desde hace un par de años porque el canto lírico vuelva a sus escenarios y en esa línea organiza un ciclo de lied en el Teatro Principal que ha ido aprovechándose de talentos internacionales emergentes y cantantes españoles con amplia trayectoria para ir poco a poco afianzando su oferta y creando un público para un genero menos mayoritario que la ópera o la música sinfónica.

   El lugar elegido para este ciclo ha sido el único teatro a la italiana de la ciudad, el Teatro Principal integrado en el patronato de las artes escénicas y la imagen dependiente del ayuntamiento zaragozano y muy adecuado para este género


   La programación del tercer ciclo que recorre 2019 ha supuesto la consolidación de un ciclo en el que empiezan a aparecer ya nombres de primer nivel internacional.

   El ciclo fue inaugurado por la dama aragonesa del canto antiguo Marta Almajano con un programa delicioso y este miércoles tiene una importante cita con dos auténticos especialistas del género como son la soprano berlinesa Nina María Fischer junto al pianista también alemán Jan Roelof Wolthuis con obras de Clara Schumann, Liszt y Richard Strauss (sus 4 últimos lieder).

   Las siguientes citas del ciclo incluyen a Marta Infante y Jorge Robaina, el 8 de mayo, el debut en Zaragoza del destacadísimo barítono (especialmente activo en la ópera de Viena) Bo Skovhus que además viene con una voz de Bayreuth como es Bele Kumberger y el pianista habitual de Gerhaher, Gerold Huber (será ya el 23 de octubre) y terminará el 27 de noviembre con el barítono madrileño Enrique Sánchez Ramos y el pianista Jorge Huertas. Hay que destacar el cuidado de los programas que en muchos casos se centran en un poeta puesto en música por distintos autores o en temas específicos tratados en distinas épocas o países de la historia del lied.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico