CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Albéniz Trio gana el Concurso Internacional de Cámara Kiejstut Bacewicz, el más antiguo de Polonia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de abril de 2022

El conjunto español, formado por Javier Rameix (piano), Paula Brizuela Carballo (cello) y Luis María Suárez Felipe (violin) se hace con el primer premio en el Kiejstut Bacewicz International Chamber Music Competition de Lodz, Polonia

Albéniz Trío

   Albéniz Trio acaba de hacerse con el primer premio en la 21ª edición del Concurso Internacional de Música de Cámara «Kiejstut Bacewicz» [Kiejstut Bacewicz International Chamber Music Competition] en Łódź, Polonia, que tuvo lugar la semana pasada. El conjunto español, formado por el violinista Luis María Suárez, la chelista Paula Brizuela y el pianista Javier Rameix, se impuso en la fase final al Gidaszewska/Łaguniak/Koziak Trio [segundo premio] y a Upbeat Piano Trio y Capaltome Duo [tercer premio ex aequo]. No es el único galardón que Albéniz Trio se trae de Polonia, al obtener también el Premio Especial «Arthur Rubinstein», que permitirá al conjunto ofrecer un recital en la Filarmónica Rubinstein de Łódź la próxima temporada. «Es un logro muy importante ya que se trata del concurso de música de cámara más antiguo de Polonia», explica Luis María Suárez a CODALARIO. La trayectoria de este grupo de cámara ya empieza a estar sembrada de premios. En 2021 resultaron ganadores del Concurso Internacional de Música de Cámara «Antón García Abril» y han sido nombrados Ensemble Emergente del Circuito FestClásica 2022.

   Albéniz Trio nace en 2017. Con sede en Ámsterdam y Madrid, han estado trabajando juntos y desde entonces han actuado en diferentes escenarios de varios países europeos. como el Auditorio Nacional de Música, Auditorio Sony y Fundación Juan March en Madrid, Het Concertgebouw y Muziekgebouw en Amsterdam, Tauberphillharmonie en Baden-Wurtemberg, Alemania, y TívoliVredenburg en Utrecht, entre otros. Los integrantes del Trío Albéniz se conocieron en Madrid, España, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Sus tres componentes han sido premiados en sus respectivas disciplinas instrumentales por Su Majestad la Reina Sofía, y han recibido el premio «Grupo de Música de Cámara más destacado» de la Escuela Superior de Música Reina Sofía bajo la tutela de los profesores Günter Pichler, Heime Müller y Marta Gulyás.

Foto: Web Albéniz Trio

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico