Codalario
Está viendo:

Alejandro Villar y sus flautas de pico en el II Ciclo de música antigua | «Sonidos de la historia»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
7 de abril de 2015

  Tras el pequeño descanso vacacional, el II Ciclo de música antigua | Sonidos de la historia regresa con fuerza con el tercero de sus conciertos, que en el marco del Museo de Bellas Artes de Asturias presenta a solistas instrumentales de primer nivel en el ámbito nacional. El próximo jueves 9 de abril, a las 19:00 horas, le toca el turno a Alejandro Villar, uno de los especialistas en flauta de pico más brillantes de nuestro país, que ha labrado, pese a su juventud, una larga e intensa carrera en el panorama de la música antigua.

  Presentará su programa Recorder 8.1, un recorrido por la historia de la flauta de pico desde el siglo XIII hasta el XX, que será realizado a lo largo de ocho piezas –una por siglo– e interpretado con modelo de flautas históricas de cada período, lo que supone una oprtunidad fascinante de presenciar un orgánico amplísimo de este tipo de instrumentos, algo no muy habitual en los escenarios españoles. Piezas anónimas y de compositores de la talla de Diego Ortiz, Jacob Van Eyck o Georg Philipp Telemann desfilarán por el particular escenario situado en la arquería diocechesca de la segunda planta del museo asturiano, sede habitual de esta segunda edición del ciclo propuesto por estos jóvenes musicólogos.

  La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo y se contará con reserva de espacio para personas con movilidad reducida.

  Toda la información del presente concierto, así como el resto de actividades del II Ciclo de música antigua | Sonidos de la historia, puede consultarse en el siguiente enlace así como en su extenso dossier.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico