CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Muere Alfonso Ordieres, concertino histórico de la Sinfónica de Asturias

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
13 de enero de 2022

Alfonso Ordieres fue director adjunto de la Sinfónica de Asturias desde su fundación, y concertino del conjunto que precedió a la Sinfónica del Principado de Asturias. 

Alfonso Ordieres

   Lamentamos tener que infomar del fallecimiento de Alfonso Ordieres, histórico concertino de la Sinfónica del Principado de Asturias y nombre legendario de la música en Asturias. La noticia la ha hecho pública la Sinfónica del Principado de Asturias [OSPA], orquesta en cuyo seno trabaja como violinista su hijo, Pedro Ordieres. «La Música en Asturias está hoy de luto. Ha fallecido Alfonso Ordieres Rivero, concertino de la Orquesta Sinfónica de Asturias y figura esencial de la música clásica en Asturias. El maestro ha sido toda una institución que enriqueció la vida artística y docente de la región. Y esa labor es la que todos los que nos dedicamos a la Música en el Principado hemos recibido como herencia. Le enviamos un fuerte abrazo a nuestro compañero Pedro Ordieres y a su familia en estos momento tan tristes. ¡Hasta siempre, maestro!», explica la entidad en su facebook. 

   Director de la Orquesta de Asturias desde su fundación, Alfonso Ordieres nace en Gijón en 1930. Estudia violín con Ángel Muñiz Toca y Luis Antón. Es Premio Fin de Carrera y Premio Sarasate. Estudió en Roma y fue concertino de la Orquesta Benedetto Marcello de Venecia. Solista de violín de la Orquesta Nacional Universitaria de Madrid, director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Asturias y primer violín del Cuarteto del Conservatorio de Oviedo, donde desempeñó su trabajo como profesor de violín, viola y conjunto instrumental, siendo además concertino de la Orquesta de Cámara de Asturias.

Foto: Facebook OSPA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico