Codalario
Está viendo:

Ars Hispana cumple diez años

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
26 de febrero de 2017

   La asociación creada por Raúl Angulo y Antoni Pons, que recientemente trasladó su sede a Madrid, celebra este año el décimo aniversario de su fundación, y lo hace por todo lo alto con un cambio de imagen, una nueva web y una nueva editorial.

   La prestigiosa institución fundada en 2007 lleva desde sus inicios apostando por la colaboración entre investigadores y músicos, un trabajo conjunto que ha permitido dar a conocer importantes obras del patrimonio musical español. En este sentido, Ars Hispana trabaja asiduamente con diversos ensembles y orquestas, en especial con los grupos españoles especializados en música antigua.

   Ars Hispana cuenta ya con importantes proyectos para el presente año, entre los que cabe destacar la recuperación del concierto para piano de Jacinto Codina (†1818) ˗que ya se pudo escuchar los pasados días 16 y 17 de febrero en el Teatro Monumental de Madrid ˗con Marta Espinós al piano y la ORTVE, dirigidos por José Luis Temes, o el estreno en tiempo modernos del Oratorio a Santa Bárbara de José Lidón (1748-1827), que se interpretará a finales de marzo en Sevilla, Madrid, Burgos y Oviedo dentro del ciclo de conciertos organizados por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Los responsables de su interpretación serán en esta ocasión las sopranos Mª Eugenia Boix y Marta Infante, el contratenor Carlos Mena y el barítono Víctor Cruz, y les acompañará la orquesta Academia 1750, todos ellos dirigidos por el clavecinista y director asturiano Aarón Zapico.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico