Codalario
Está viendo:

La Asociación Lírica Asturiana 'Alfredo Kraus' rinde homenaje al gran tenor canario con un concierto protagonizado por Francisco Corujo y Virginia Wagner

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
2 de diciembre de 2014

Los actos conmemorativos del XV Aniversario de la muerte de Alfredo Kraus dan comienzo este martes, e incluyen una charla-coloquio, una conferencia, la proyección de una película y el tradicional concierto homenaje, que este año alcanza su 12ª edición.

   El próximo jueves, 4 de diciembre, la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus" recordará al gran tenor canario con su tradicional Concierto-Homenaje, que en esta edición se llevará a efecto en el Teatro Filarmónica de Oviedo, y  estará protagonizada por el tenor Francisco Corujo y la soprano Virginia Wagner. Ambos estarán acompañados al piano por Juan Francisco Parra. La cita, que alcanza su XII edición, coincide además con los 15 años de la desaparición de Kraus, cuya memoria estará presente en las actividades que la asociación ha organizado durante toda la semana. El XII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus ofrecerá la oportunidad de escuchar diferentes fragmentos de óperas de Gounod, Massenet, Verdi y Cilea y, en la segunda parte,  de zarzuelas de Soutullo y Vert, Sorozábal, Giménez y Penella. 

   El miércoles día 3 de diciembre, la Asociación organiza una charla-coloquio que, con el título de "Kraus, el hombre", reunirá a Rosa Kraus (Presidenta de la Fundación Internacional Alfredo Kraus), Alfredo Matallana, César Fernández Iglesias, Vidal Peña y  Carlos González Abeledo (presidente de la Asociación Lírica Asturiana "Alfredo Kraus"), para hablar de la figura de del mítico tenor español. La cita tendrá lugar a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la Fundación Gustavo Bueno de Oviedo. La entrada es libre hasta completar el aforo. Un día antes, se proyectará la película "Gayarre", a las 19:45, en el Centro Cultural Cajastur san Francisco.

   Los Actos Conmemorativos del XV Aniversario de la muerte de Alfredo Kraus se cerrarán con una conferencia del crítico musical Asier Vallejo, que versará sobre "Kraus y su época". La cita tendrá lugar en el Club de Prensa Asturiana del periódico La Nueva España, con entrada libre hasta completar el aforo.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico