CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Atardeceres en la Aljafería», un nuevo ciclo musical en Zaragoza en torno a la figura de Verdi

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
11 de septiembre de 2021
Katerina Tretyakova

   El Palacio de la Aljafería de Zaragoza pone en marcha un nuevo proyecto cultural, «Atardeceres en la Aljafería», en torno a la figura de Verdi y la Torre del Homenaje del Palacio conocida como «La Torre del Trovador» de la ópera Il trovatore. El ciclo cuenta para el concierto de inauguración con la soprano lituana Katerina Tretyakova y Esther Ciudad al piano.

   El recital tendrá lugar el día 15 de septiembre, en la sala norte del edificio, a las 19.30 h., y el programa elegido realizará un recorrido por conocidas arias del repertorio verdiano para soprano, de óperas como Rigoletto, La traviata, Falstaff e Il trovatore. El segundo recital será el 29 de septiembre y tendrá al violonchelo de Jorge Fanjul como protagonista. El programa se compone de transcipciones de fragmentos de óperas procedentes de arreglos para piano y chelo de Sebastian Lee.

   El Ciclo «Atardeceres en la Aljafería» nace con el propósito de que la música de Verdi suene cada año en el Palacio de la Aljafería y de situarse en el mapa la lírica internacional.



Palacio de la Aljafería de Zaragoza
Palacio de la Aljafería de Zaragoza
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico