CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Sinfónica de Atenas vuelve a los escenarios

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Diego Martel
8 de noviembre de 2021
Sinfónica de Atenas

   La Orquesta Sinfónica de Atenas reaparece en los escenarios tras casi dos años de ausencia. Su último concierto fue el pasado mes de diciembre del año 2019, por lo que la formación griega espera con inquietud el momento de volver ante su público. El concierto tuvo lugar el domingo 7 de noviembre a las 15:00 en el Classic Center de la capital griega, con un programa centrado en obras de Tchaikovsky o Beethoven. El evento fue totalmente gratuito y pudo verse por los canales oficiales de la orquesta en YouTube o Facebook. 

   Para el estreno de la 44ª temporada de la orquesta, estará al frente su directora habitual, Susan Dinwiddie, la cual ha mencionado que la formación cuenta con 70 músicos en plantilla y para completarla, han  acudido instrumentistas de la Escuela de Música Hugh Hodgson de la Universidad de Georgia. Por otra parte, según ha comentado Dinwiddie al medio local Athens Banner-Herald: «estamos muy agradecidos con todos los músicos que actuarán y a la misma vez emocionados de volver a tocar para el público con aforo completo». 

   La Orquesta Sinfónica de Atenas tiene previstos más conciertos antes de que finalice el año, como por ejemplo el clásico concierto de Navidad, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de diciembre. Las entradas estarán a la venta desde el 22 de noviembre, aunque para este concierto, debido a las circunstancias sanitarias, el coro no podrá actuar.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico