Ciclos musicales, conciertos y proyectos pedagógicos centran la programación del ADDA para esta temporada
Independientemente de su programación sinfónica, el Auditorio de la Diputación de Alicante acaba de presentar una parte importante de su oferta musical para este 2025-26 El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha recordado el compromiso de la institución con la cultura y todas sus disciplinas. «Desde la Diputación y el ADDA estamos muy orgullosos de poder ofrecer propuestas de calidad que ponen en valor nuestra ciudad y nuestra cultura musical, por lo que seguiremos apostando por esta programación en un futuro, reforzando los ciclos y buscando siempre la mejor experiencia para el público», ha afirmado Navarro. Así, el ciclo de «Cámara» tendrá, entre otros, a invitados como Marisa Martins, Sandra Ferrández e Irene Alfageme. La propuesta arrancará en enero y, en palabras del director del ADDA, Josep Vicent, «ofrece una experiencia auditiva única y envolvente al permitir apreciar los detalles y matices musicales de manera más directa». Por su parte, ˆAlmantiga», que esta temporada ofrecerá seis conciertos, nació hace años para promocionar y difundir la música popular, tradicional, antigua y barroca con instrumentos que forman parte de la riqueza histórica de esta disciplina. Los conciertos comenzarán a partir de diciembre, con ADDA Sinfónica, Roberta Memeli y Ruben Jais; y se prolongarán hasta abril con nombres como Capella de Ministrers, Ima Baroque Ensemble, The English Concert y el concierto ‘Baroque au femenine’ con Le concert de l’Hostel Dieu, que cerrará el ciclo el 14 de abril.
Por otra parte, se celebra el «Ciclo La Guitarra», con una década a sus espaldas y una excelente acogida por parte del público, que en esta ocasión traerá a figuras de la talla de David Russell, Nigel North, Gabriel Bianco, Meng Su, Carles Trepat, Manuel Barrueco o Pablo Márquez, que estará en el escenario junto a la voz de Cristina Kiehr. Entre los nueve conciertos se incluirá ‘El día de la guitarra’, el 22 de noviembre, en el que se rendirá homenaje a Paco de Lucía con ADDA Sinfónica, Juan Manuel Cañizares, y los palmeros Ángel Muñoz y Mariko Ogura, dirigidos por Josep Vicent.
Con ocho conciertos programados, el ‘Ciclo pedagógico-familiar’ está enfocado especialmente a familias y al público más joven. Más de seis mil estudiantes y cuatrocientos profesores de la provincia de Alicante disfrutarán durante este curso de esta opción del ADDA.
Asimismo, el ‘Ciclo ADDA Jove’, con alrededor de treinta conciertos, reunirá de nuevo a estudiantes de los principales centros de la provincia, el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá y el Conservatorio Profesional de Música Guitarrista José Tomás, con conciertos de los diversos departamentos. Por último, diferentes formaciones de la provincia se darán cita en el ‘Ciclo Nuestras Bandas y Orquestas’ con alrededor de treinta conciertos que, una vez más, pondrán de manifiesto que la música forma parte de la idiosincrasia alicantina y es un pilar para jóvenes y adultos. Como ha puntualizado el diputado, «no hay que olvidar que Alicante encabeza la lista de ciudades de España con más sociedades musicales».
Compartir
