CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Beatriz Fernández Aucejo debuta con la Orquesta Nacional de España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
22 de febrero de 2024

La directora de orquesta española Beatriz Fernández Aucejo participa, con el pianista Leo de Maria, en el ciclo «Descubre..., conozcamos los nombres», de la Orquesta Nacional de España

Beatriz Fernández Aucejo

   El ciclo «Descubre..., conozcamos los nombres», de la Orquesta Nacional de España tiene el próximo domingo 25 de febrero una nueva edición en el Auditorio Nacional de Música de Madrid [12 horas]. La cita permitirá en esta ocasión ver el debut con la ONE de la directora de orquesta española Beatriz Fernández Aucejo, así como del pianista Leo de María. En el programa, el Concierto para piano y orquesta nº 1 de Prokófiev y la Sinfonía nº 3 de Brahms. 

Recientemente, Fernández Aucejo ha trabajado como asistente de Semyon Bychkov en la Tonhalle Orchester Zürich y obtuvo el tercer premio y el Premio ARTE en el Concurso de Dirección Internacional «La Maestra». También ha colaborado con directores como Juanjo Mena, Roberto Forés, Miguel Romea y Alondra de la Parra. Ha debutado con la Orquesta de Valencia en 2015, y colaborado u ofrecido conciertos con orquestas como la de la Región de Murcia, Navarra, ADDA Sinfónica de Alicante, Comunidad Valenciana, Gran Canaria, Extremadura, Bilbao, Castilla y León, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Málaga, Republic Korean Navy Band, así como con diversas bandas municipales: Valencia, Palma, Santiago de Compostela, Madrid y la de Barcelona, formación en la que fue subdirectora durante dos temporadas. En la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia fue directora titular artística y musical durante cinco temporadas (2018-2023) y participó en el Festival Internacional de Música Cancún. Ha estudiado con Joshard Daus en la Universidad de Mainz, Peter Gülke en la Universidad Mozarteum, Michel Tabachnik en la Accademia Musicale Chigiana y realizado el posgrado en repertorio contemporáneo en el Conservatorio della Svizzera Italiana en la ciudad de Lugano junto a Arturo Tamayo, habiendo participado también en la Academia de Ópera Italiana Riccardo Muti y la Academia del Festival Aix-en-Provence.

Foto: May Zircus

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico