CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Las directoras españolas Beatriz Fernández y Mercedes Díaz, seleccionadas para el concurso 'La Maestra' de París

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Aurelio M. Seco
28 de septiembre de 2021

Las directoras de orquesta españolas Beatriz Fernández Aucejo y Mercedes Díaz García participarán en el concurso "La Maestra" de París. El certamen, que este año llega a su segunda edición, ha presentado a las 14 directoras que se disputarán los galardones. La fase final del concurso se celebrará en marzo de 2022.

Beatriz Fernández y Mercedes Díaz García

   Las directoras Beatriz Fernández Aucejo y Mercedes Díaz García han sido seleccionadas para la fase final del concurso de dirección de orquesta La Maestra, que tendrá lugar en París del 3 al 6 de marzo de 2022. El certamen, en el que sólo participan mujeres, ha presentado el pasado 24 de septiembre a las 14 directoras que han sido seleccionadas de un total de 202 candidatas. Las aspirantes dirigirán a la Orquesta Mozart en las distintas fases que se llevaran a cabo durante la mencionada semana de marzo. "Será la organización quien nos envíe la selección final de las obras que debemos preparar y trabajar. Habrá una primera ronda de selección de seis candidatas sobre las catorce seleccionadas que pasaran a la segunda ronda, de las cuales tres serán las elegidas que tendrán la oportunidad de dirigir en la final del concurso”, explica Beatriz Fernández. El comité de selección ha estado formado por Claire Gibault, Laurent Bayle, Paul Daniel y Aline Sam-Giao. Entre los miembros del jurado están Deborah Borda, Marin Alsop, Claire Gibault, Kwamé Ryan, Markus Stenz, Jen-Francois Verdier y Yip Wing-Sie.

   El concurso, organizado por la Academia Philharmonie y la Orquesta Mozart nació en 2020 para dar oportunidades a las mujeres directoras. ‘La Maestra Paris’ se completa con una Academia que proporciona a las candidatas seleccionadas apoyo profesional para un periodo de dos años. Además se otorgan premios económicos a la tres primeras finalistas así como compromisos profesionales.

La Maestra
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico