CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

«Caminos que nos unen» el ciclo del Gobierno de Cantabria que une música y patrimonio

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
8 de abril de 2024

El ciclo «Caminos que nos unen» tendrá lugar desde el 13 de abril hasta el 29 de junio, con doce conciertos a cargo de grupos y solistas que invitan a realizar un viaje a través de la música, la espiritualidad y el sentimiento religioso de distintos lugares del mundo.

Ciclo musical «Caminos que nos unen»

   Cantabria es la única Comunidad Autónoma española por donde transcurren dos caminos en dirección a Santiago, el Lebaniego y el Jacobeo en su vertiente norteña, caminos que han sido distinguidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un hecho que ha motivado que el Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la Fundación «La Caixa» y el Obispado de Santander, haya diseñado un ciclo musical que, desde el 19 de abril hasta el 30 de junio, unirá música, patrimonio y religiosidad a través de conciertos, exposiciones y visitas patrimoniales. «En las vísperas del cierre de la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, acto que con el que se clausura este Año Jubilar, comenzará su andadura un nuevo ciclo musical que nace con la vocación de ser un puente de unión entre este Jubileo que termina y el siguiente que celebrará en el año 2028. ‘Caminos que nos unen’ surge de un proyecto ambicioso del Gobierno de Cantabria que busca revalorizar las rutas de peregrinación de nuestra tierra utilizando las posibilidades que nos aportan la música y el patrimonio. Desde el 13 de abril hasta el 29 de junio, se iniciará este programa musical único en nuestro país, con doce conciertos a cargo de grupos y solistas de talla internacional, y que nos invitan a un apasionante viaje a través de la espiritualidad y el sentimiento religioso de distintos lugares del mundo», explica Eva Guillermina Fernández, Consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria. 

Santo Toribio de Liébana

   El ciclo comienza el 13 de abril con un concierto de Schola Antiqva en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. El día 20 será Aquel Trovar quien llene de sonidos pretéritos la Iglesia de Santa Eulalia de Avellanedo. Ballaké Sissoko dejará oír su voz el 27 de abril en el Seminario Mayor de Comillas. El 4 de mayo el conjunto Cantaderas visitará Potes y el 11 será Alia Mvsica quien glose con música la Iglesia de Piasca en Liébana. Santillana del Mar también tendrá protagonismo en el ciclo «Caminos que nos unen», con un concierto en el claustro de su Colegiata, a cargo de Vocame, el 18 de mayo. Santo Toribio de Liébana tendrá otra vez protagonismo el día 25 del mismo mes con Jinnan Al Andalus, y el 1 de junio visitará la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de San Vicente Hirundo Maris y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. La cantante Deba, Schola Antiqva, Sjaella y Wite Spirit: Noureddin Khourchid Ensemble, Whirling Dervishes of Damascus y Koon pondrán la guinda en Potes [8 de junio], Santa María de Lebeña [día 15], Santa María de la Asunción de Laredo [22] y el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander, el día 29, con una cita que cierra el ciclo.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico