Codalario
Está viendo:

España tendrá un Centro Nacional de Difusión de la Danza

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
14 de diciembre de 2018

   El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, han inaugurado este jueves el pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, en el que han hecho balance del 2018 y han presentado las líneas de actuación para el próximo año 2019 ante los representantes del sector. Entre las medidas que se abordarán, De Miguel ha anunciado la creación de una nueva unidad de gestión artística: el Centro Nacional de Difusión de la Danza, que seguirá el modelo del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), creado en en el seno del organismo en 2011 con Antonio Moral a la cabeza. El organismo será el germen de gestión artística del futuro Teatro Nacional de la Danza y podrá colaborar con instituciones públicas y privadas. 

   El Centro Nacional de Difusión de la Danza se creará mediante la aprobación por Orden Ministerial de su estatuto. Su actividad se iniciará de cara a concretar programas en 2020, ya que inicialmente contará con un reducido equipo de gestión, administrativo, de producción y de comunicación para la que se destinará una dotación de 500.000 euros, si se aprueban los presupuestos para 2019. La previsión para 2020 es aumentar esta partida hasta los 2.000.000 euros para proyectos de actividad artística.

   Amaya de Miguel también ha anunciado la creación del Centro de Documentación de Artes Escénicas y de la Música, dirigido por Javier de Dios, bajo el que se aglutinarán las actividades de los actuales Centro de Documentación Teatral (CDT) y Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD).

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico