CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Centro Nacional de Difusión Musical acoge el estreno en España de un cuarteto de Penderecki

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Inés Tartiere
12 de diciembre de 2016

Será la segunda vez que se escuche el Cuarteto nº 4 tras su estreno mundial en el Wigmore Hall de Londres un par de días antes.

 

   El próximo martes 13 de diciembre a las 19.30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llega a la tercera cita de su ciclo "Liceo de Cámara XXI", protagonizada por el Cuarteto Belcea, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

   Este concierto estrenará en España el Cuarteto nº 4 coencargado al compositor Krzysztof Penderecki por el CNDM junto al Wigmore Hall de Londres, Flagey de Bruselas, el Mickiewicz Institut de Varsovia y con el apoyo del Belcea Charitable Trust. El programa lo completarán el Cuarteto nº 2 del propio Penderecki junto al Cuarteto de cuerda n° 10 en mi bemol mayor y el Cuarteto de cuerda n° 14 en re menor ‘La muerte y la doncella’, ambos de Schubert.

   El Cuarteto Belcea se formó en el Royal College of Music de Londres en 1994 y con residencia en Inglaterra, sus miembros fundadores son la violinista rumana Corina Belcea y el violista polaco Krzysztof Chorzelski, cuya procedencia artística aporta un desarrollo más tradicional recibido por sus mentores: El Cuarteto Alban Berg y el Cuarteto Amadeus. Este espectro se  extiende a los músicos franceses Axel Schacher (violín) y Antoine Lederlin (violonchelo); El cuarteto toca regularmente en las salas de todo el mundo y posee una extensa discografía. Durante su colaboración con EMI Classics, grabaron los cuartetos de Britten y Bartók, así como obras de Schubert, Brahms, Mozart, Debussy, Ravel y Dutilleux, entre otros.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico