CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Recital de Christian Gerhaher en el Ciclo de Lied del CNDM y Teatro de la Zarzuela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
11 de febrero de 2017

   El próximo martes 14 de febrero el XXIII Ciclo de Lied coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Teatro de la Zarzuela acogerá un recital del barítono alemán Christian Gerhaher, centrado en obras de Schumann. Gerhaher estará acompañado al piano por Gerold Huber.  Las entradas para estos recitales, con un precio general de 8 a 35 euros, ya están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49.

   Christian Gerhaher estudió con Paul Kuen y Raimund Grumbach en Múnich y, junto con su pianista acompañante habitual Gerold Huber, estudió lied con Friedemann Berger. Mientras finalizaba sus estudios de medicina asistió a clases magistrales con Dietrich Fischer-Dieskau, Elisabeth Schwarzkopf e Inge Borkh. Actualmente da clases magistrales y es Profesor Honorario en la Musikhochschule de Múnich. Ha recibido la Orden Maximiliana de Bavaria de las Ciencias y las Artes, y el título de Bayerischer Kammersänger. En 2016 será galardonado con el premio Heidelberger Frühling. Entre los múltiples galardones obtenidos con su discografía se encuentra un Gramophone Classical Music Award 2015 por el álbum Nachtviolen. Es invitado con frecuencia al Konzerthaus y al Musikverein de Vienna y al Wigmore Hall de Londres como Artista Residente, así como al Schwetzingen Festival, Rheingau Music Festival, los Proms londinenses y los festivales de Edimburgo, Lucerna y Salzburgo. En la temporada 16/17 ofrecerá junto a Gerold Huber cinco programas de lied diferentes en Salzburgo, La Scala de Milán, Ópera de Múnich, Philharmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, Konzerthaus de Viena, Festspielhaus de Baden-Baden, Ginebra, París, Londres, Madrid, Schubertiade Schwarzenberg, así como una gira por Japón y los Estados Unidos.

   En el terreno operístico ha recibido el "Premio Laurence Olivier" y el premio "Der Faust" de teatro. En la temporada 16/17 aparecerá en la Ópera de Baviera como Posa en Don Carlo de Verdi y como Wolfram von Eschenbach en Tannhäuser dirigida por Kirill Petrenko. Ha actuado junto a directores como Nikolaus Harnoncourt, Simon Rattle, Herbert Blomstedt, Kent Nagano, Mariss Jansons, Daniel Harding, Bernard Haitink y Christian Thielemann en las principales salas de mundo, junto a orquestas como la London Symphony Orchestra, Concertgebouw Orchestra y las filarmónicas de Viena y Berlín. Actuará próximamente en gira con la Gustav Mahler Youth Orchestra dirigida por Philippe Jordan y Daniel Harding, así como con la Filarmónica de Berlín y Bernard Haitink, la Accademia di Santa Cecilia de Roma y Antonio Pappano, y la WDR Symphony Orchestra y Kent Nagano. Graba en exclusiva para Sony Music acompañado por Gerold Huber.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico