CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

MYUNG-WHUM CHUNG RENUEVA CON LA FILARMÓNICA DE SEÚL Y SU GERENTE DIMITE POR PRESUNTOS ABUSOS HACIA LOS MIEMBROS DE LA ORQUESTA

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
30 de diciembre de 2014

Según informa la agencia de noticias Yonhap, La presidenta de la orquesta metropolitana de Seúl ofreció este lunes su dimisión debido a las acusaciones de acoso sexual y abusos verbales que penden sobre su persona.  Anteriormente, miembros de la Orquesta Filarmónica de Seúl acusaron públicamente a Park Hyun-jung de acoso sexual y verbal continuado desde su acceso al cargo en febrero de 2013.

  Park, de 52 años, ofreció sus sinceras disculpas y afirmó que, aunque lo más importante para ella es recuperar su reputación personal. Según informa el citado medio, el encargado municipal sobre derechos humanos confirmó los abusos, incluídas bromas sexuales insultantes y lenguaje abusivo, y recomendó al Gobierno Municipal la destitución de Park.

La dimisión de Park se /produjo el día anterior a que la administración de la orquesta decida sobre su destitución. En dicha reunión, también se ha decido renovar por un año al director de orquesta Chung Myung-whun, quien ofreció su dimisión después de que Park lo acusase de cambiar los horarios de la orquesta de forma arbitraria y de saltarse la cadena de mando al tomar decisiones oficiales.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico