CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El CNDM une a la JONDE y al Klangforum Wien por Georg Friedrich Haas

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
6 de octubre de 2025

El Centro Nacional de Difusión Musical [CNDM] y la Joven Orquesta Nacional de España [JONDE], junto al Klangforum Wien, presentan dos conciertos en Madrid y Badajoz con la obra In vain de Georg Friedrich Haas

JONDE

   La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) ofrecerá en noviembre dos conciertos junto al ensemble Klangforum Wien, bajo la dirección de Jordi Francés. Ambas formaciones se unirán para poner en sonido una obra icónica del repertorio contemporáneo del siglo XXI, In vain de Georg Friedrich Haas, compositor residente de la temporada 25/26 del CNDM. 

   Las ciudades de Madrid y Badajoz serán las elegidas para acoger ambos conciertos, dentro de la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).  El primer concierto se celebrará el viernes 14 de noviembre a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música (Madrid), dentro del ciclo Series 20/21. El segundo concierto tendrá lugar dentro del marco de la XVII edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz promovido por el CNDM y la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el domingo 16 de noviembre a las 20:00h en el Teatro López de Ayala. 

   La JONDE celebrará su cuarto Encuentro anual, a partir del 7 de noviembre, en el Castillo Palacio de Magalia (Las Navas del Marqués, Ávila). En este emblemático espacio recién reactivado por parte del INAEM, los 17 músicos de la JONDE, de entre 19 y 27 años, junto a 7 miembros del Klangforum Wien, se adentrarán en la exigente partitura de Haas. El jueves 13 de noviembre a las 19:00h tendrá lugar en este enclave un Encuentro musical abierto con la mediación de Jordi Francés, director musical, que acercará la música contemporánea al público local a través de la obra In vain. 

   Considerada por Simon Rattle como «una de las primeras grandes obras maestras del siglo XXI», el proyecto In vain contará con la presencia en España de su compositor, Georg Friedrich Haas, quien asistirá a los ensayos en el Castillo Palacio de Magalia y a los conciertos programados en Madrid y Badajoz.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico