CODALARIO, la Revista de Música Clásica

Hemeroteca noticias de música clásica, ópera, orquestas, zarzuela, libros, discos, CDs, DVDs y artistas año 2010

BANESTO FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

31 de mayo de 2010
comentarios 0 comentarios
valoración:           812 votos

EL PALAU DE LES ARTS SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ALBÉNIZ CON EL CICLO 'IBERIA X 12'

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            1388 votos

El Palau de les Arts Reina Sofía se suma a las celebraciones del 150 aniversario del nacimiento de Isaac Albéniz (Camprodon, 1860 - Cambo-les-Bains, 1909) con una iniciativa absolutamente novedosa: Albéniz. Iberia x 12. Por primera vez, doce pianistas afincados en la Comunitat Valenciana interpretarán, los días 2 y 3 de junio, en el Teatro Martín i Soler y en el marco del III Festival del Mediterrani, las doce páginas que integran Iberia, obra magna de la literatura pianística española y una de las cumbres musicales de la historia de la música. Iberia está consideradá como una de las obras más complejas y exigentes del repertorio pianístico. En la velada del 2 de junio, los pianistas Pablo Martínez, Rubén Sánchez, Claudio Carbó, Xavier Torres, Antonio Galera y Juan Lago ejecutarán las seis primeras piezas del primer y segundo cuaderno de la suite. El día 3, Jordi Nogués, Jorge Giménez, Carlos Apellániz, Ricardo Descalzo, Santiago Casero y Carles Marín ofrecerán el tercer y cuarto cuaderno de la partitura de Albéniz. Cada interpretación será presentada y comentada por Justo Romero, Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía y biógrafo de Isaac Albéniz.

 

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
  • txcomparte_whatsapp
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Jennifer Larmore

JENNIFER LARMORE OFRECE UN RECITAL EN EL MAESTRANZA DE SEVILLA

27 de mayo de 2010
comentarios 0 comentarios
valoración:           458 votos

OPERA OBERTA FIRMA UN ACUERDO EN BOGOTÁ E INVITA A LAS UNIVERSIDADES DE AMÉRICA LATINA

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            1263 votos

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona y RENATA ( Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada de Colombia) firman un convenio de colaboración e invitan a las instituciones académicas de América Latina a participar en el programa Òpera Oberta. El Convenio de colaboración se firma hoy en Bogotá. Joan Francesc Marco, Director general del Gran Teatre del Liceu y Marta Giraldo, de RENATA firmaran el Convenio en la Embajada de España en Colombia con la presencia del Embajador, Andrés Collado Gonzalez, y las Ministras Cultura y de Educación Nacional de Colombia y entre otras autoridades gubernamentales y académicas. Mañana 28 de mayo a las 15 horas GMT (10 am en Colombia), Joan Francesc Marco a través de videoconferencia explicará el Programa "Opera Oberta, la ópera en la universidad" e invitará a los directivos de CLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas) y a las universidades e instituciones académicas de América Latina a participar en el Programa. OPERA OBERTA, iniciativa liderada por el Gran Teatre del Liceu desde la temporada 2001-2002, es un curso de iniciación a la ópera impartido por las universidades mediante la retransmisión en directo de cinco óperas precedidas de una clase explicativa previa. Al proyecto están adheridas más de 40 universidades europeas y 12 de América Latina.  Con esta acción se invita a vincularse al mayor número posible de universidades e instituciones académicas del continente latinoamericano para que conozcan uno de los cursos universitarios más importantes para la difusión de la ópera mediante las TIC.

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
  • txcomparte_whatsapp
0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

RAINA KABAIVANSKA OFRECE UNA MASTER CLASS EN BILBAO DE LA MANO DE EMILIO SAGI

19 de mayo de 2010
comentarios 0 comentarios
valoración:           575 votos

LOS ARÉVALO RESTAURAN UNA ARMONIOLA, EL ESLABÓN PERDIDO DE LOS INSTRUMENTOS DE TECLADO

17 de mayo de 2010
comentarios 1 comentarios
valoración:           1443 votos
 Anterior ·  9 ·  10 ·  11 ·  12  · 13  · 14  · 15  · Siguiente 
Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico