CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Franz Welser-Möst dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2023 de la Filarmónica de Viena

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
1 de enero de 2022

La colaboración artística de la Filarmónica de Viena con Franz Welser-Möst comenzó en 1998. Hasta la fecha, Welser-Möst ha dirigido dos Conciertos de Año Nuevo, en 2011 y 2013

Franz Welser-Möst

   Como es tradicional en la entidad, al finalizar el Concierto de Año Nuevo, La Filarmónica de Viena [Wiener Philharmoniker] acaba de dar a conocer en su página de internet el nombre del director que se hará cargo del Concierto de Año Nuevo 2023. Se trata de Franz Welser-Möst quien comenzó a colaborar con la orquesta en 1998 y que ya ha dirigido dos Conciertos de Año Nuevo (2011 y 2013), además de hacerse cargo de conciertos de temporada de la Filarmónica de Viena en el Musikverein y realizado giras a Japón, China, Europa y Estados Unidos. Los conciertos conmemorativos históricos en Sarajevo en 2014 y Versalles en 2018 también se realizaron bajo su dirección. Además, ha dirigido regularmente a la orquesta en representaciones de ópera y conciertos en el Festival de Salzburgo.

   El presidente de la Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer, enfatiza el papel destacado del artista para la orquesta. «Con Franz Welser-Möst, no solo estamos unidos por una asociación artística profunda y duradera en los reinos operístico y sinfónico, sino también por una estrecha amistad. Por esta razón, le hemos pedido una vez más que dirija el Año Nuevo Concierto 2023».

Foto: Julia Wesely

 

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico