CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

'Creativity', la interesante actividad musical que organiza un colegio de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
30 de octubre de 2017

   No es muy frecuente que un colegio decida crear una orquesta sinfónica. Desde hace tres años el Colegio Alameda de Osuna no sólo ha creado una para sus alumnos, sino que ha inmiscuido esta actividad en un conjunto de ellas bajo la denominación de Creativity, asignatura donde confluyen la edudación plástica, el teatro y la música, contando con una orquesta sinfónica. 

   La Alameda´s Orchestra está formada por secciones de cuerda y viento donde los alumnos pueden aprender a tocar la violín, viola, violonchelo, trompeta, trombón y clarinete. En 3ºy 4º comienzan probando los instrumentos en una primera fase hasta que finalmente eligen cual tocarán a lo largo de los cursos siguientes. Dada la dificultad intrínseca del aprendizaje de un instrumento, en estos años, los conocimientos son básicos, teniendo el primer contacto con el lenguaje musical.

   A través del proyecto, los alumnos crean y diseñan la escenografía de la obra teatral. Es una oportunidad, no solo para aplicar técnicas aprendidas en cursos anteriores, sino además para desarrollar en profundidad el diseño de ideas de creación colectiva, permitiendo conectar como grupo artístico donde cada uno de ellos aporta su creatividad. La idea es poner en pie una ópera o un musical, que tendría lugar al finalizar el presente curso académico. 

   Creativity está impartida íntegramente en inglés.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico