CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Recital de Daniel Ciobanu en el Festival Rafael Orozco de Córdoba

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Redacción
11 de noviembre de 2021

El joven pianista rumano Daniel Ciobanu ofrece un recital en el auditorio del Conservatorio Superior de Música con los Cuadros de una exposición de Mussorgsky en el programa. Prosigue el Festival Rafael Orozco de Córdoba.

Daniel Ciobanu

 El XIX Festival de Piano Rafael Orozco recibe hoy jueves [Conservatorio Superior de Música, 20:00 horas] al pianista rumano Daniel Ciobanu, que ofrecerá un variado programa integrado por obras de compositores desde el siglo XVII hasta el XX. Se trata del tercer concierto del festival, que esta semana recibe también a Olga Scheps [viernes] y Brenno Ambrosini [sábado], en el mismo escenario.

   Ciobanu, que consiguió un gran reconocimiento internacional en el Concurso Arthur Rubinstein de Tel Aviv en 2017, donde ganó la Medalla de Plata y el Premio del Público, abrirá el recital con su arreglo de la Sonata de los Misterios del compositor del XVII Heinrich Ignaz Franz Biber, para dar luego un salto hacia el siglo XIX con la suite Cuadros de una exposición de Mussorgsky. Tras un breve descanso continuará con obras de Dan Dediu [Levantiscas op. 64 'El viento de Transilvania'] y Franz Liszt [Rapsodia húngara nº 12], la versión de Marc-André Hamelin del Vals del minuto de Chopin y, para finalizar, Sarcasmos op. 17 de Prokofiev.

   Todos los conciertos del festival, que se extiende hasta el 26 de noviembre, son de entrada gratuita [mediante reserva en cordobaocio.net], salvo los de Nikolai Luganski e Iván Martín con la Orquesta de Córdoba.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico