CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Daniel Sánchez Velasco estrena su «Concierto para violín y orquesta»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
5 de mayo de 2022

El director de orquesta y compositor español estrena hoy a las 20 horas su obra en la temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias

Daniel Sánchez Velasco

   El director de orquesta y compositor español Daniel Sánchez Velasco dirigirá este tarde en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el estreno absoluto de su Concierto para violín y orquesta, con Héctor Corpus como solista. Sánchez Velasco se pondrá al frente de la Sinfónica del Principado de Asturias, orquesta de la que forma parte como clarinetista, para realizar otro estreno absoluto, Tributo a Richard Estes, de Juan Méndez. El concierto se completa con la obra Córdoba en el sueño de Raquel Rodríguez. La entrada es gratuita.

   Daniel Sánchez Velasco (Avilés, 1972) estudió dirección de orquesta con Maximiano Valdés, Isaac Karabtchevsky, Leonid Grin, Neeme Järvi y Ari Rasilainen; clarinete con José Luis Estellés, Enrique Pérez, Andreas Weisberger y Wolfgang Meyer.  Ha dirigido la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta de Extremadura (OEX), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), Orquesta de Córdoba, Jugend Philarmonie Salzburg (Austria), Orquesta del Teatro Lírico “G.Verdi” de Trieste (Italia), Pärnu City Orchestra (Estonia), Estonian Youth Chamber Orchestra, Estonian National Youth Symphony Orchestra, Nürnberger Sinfoniker (Alemania), Sinfonieorchester der Musikhochschule Würzburg (Alemania), Deutsche Staatsphilarmonie Rheinland-Pfalz (Alemania), Mikkeli City Orchestra (Finlandia), Jÿvaskÿla Sinfonia (Finlandia), Joven Orquesta Sinfónica de Asturias y Orquesta Clásica de Asturias, de la que fue su director musical desde 2009 a 2013. 

   Como compositor han estrenado sus obras la OSPA, Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Gijón, Joven Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Extremadura, Sinfonieorchester der Musikhochschule Würzburg (Alemania), Orquesta Filarmónica de Jalisco (México), Modesto Symphony Orchestra (USA) y Grand Rapids Symphony Orchestra (USA). En febrero del 2016 estrenó con la OSPA danzas Flamencas, obra que le encargó personalmente el director de dicha orquesta, Rossen Milanov. 

Estudió clarinete y piano en los conservatorios de Avilés, Oviedo y en la Hochschule für Musik Karlsruhe. En 2010 fue becado por el Gobierno del Principado de Asturias para ampliar estudios con el Maestro Neeme Järvi en Estonia. En el 2013 finalizó el Master of Music in Performance en la especialidad de Dirección de Orquesta en la Hochschule für Musik Würzburg (Alemania) con el maestro Ari Rasilainen. En el 2016 fue galardonado con el 3º Premio y Premio del Público en el IV Concurso de Directores de la Orquesta de Córdoba. Ha sido miembro de la Orquesta de Córdoba del 2015 al 2017. Es músico de la OSPA desde 1994.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico