CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Muere a los 59 años la soprano italiana Daniela Dessì

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
21 de agosto de 2016

   El mundo de la ópera está de luto. Ayer falleció en Brescia a la edad de 59 años la soprano italiana Daniela Dessì (Génova, 1957). Según información publicada en Gramilano, Dessì falleció "tras una breve batalla contra el cáncer". La soprano se había visto obligada a cancelar recienemente sus actuaciones en el Festival de Macerata y otros compromisos veraniegos, lo que le llevó a realizar un comunicado en Facebook a finales de julio: 

"Estimados amigos, por desgracia después de un problema de salud me he visto obligada a cancelar todos mis eventos para este verano. Nos vemos el 8 de octubre para un gran concierto en la basílica en Loreto. Un fuerte abrazo a todos".

   Daniela Dassì vivía con su pareja, el tenor Fabio Armiliato, en Brescia, en el norte de la región de Lombardía. Fue aquí, en el hospital de la ciudad donde murió anoche.

"Una breve enfermedad, terrible e incomprensible para mí me la ha quitado. Se ha ido la más grande cantante de ópera de los últimos 20 años". Son declaraciones efectuadas por el propio Armiliato y que reproducen la mayoría de medios generalistas italianos. 

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico