CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Diego Fernández Magdaleno rinde homenaje a Miguel Delibes en Valladolid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
14 de noviembre de 2020

Temporada de Juventudes Musicales: un homenaje a Miguel Delibes en el concierto inaugural

   Hoy sábado 14 de noviembre es la fecha elegida por Juventudes Musicales de Valladolid para comenzar su temporada, y lo hacen con un homenaje a la figura del escritor Miguel Delibes en el año de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

   Así pues la Sala Delibes del Teatro Calderón vallisoletano, a partir de las 19h, será el lugar en el que dará un recital el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música por su dedicación a la creación contemporánea, muy especialmente española, con no pocos estrenos a su espalda. El intérprete tiene previsto tocar una serie de partituras relacionadas con Miguel Delibes y su obra, que se estrenan en este recital. Con cinco del compositor vallisoletano Francisco García Álvarez: Cipriano Salcedo en Zibelti, El disputado voto del Señor Cayo, Viejas historias de Castilla la Vieja (I y II), Menchu y Mario, La perplejidad de Azarías; el Preludio para Daniel «El Mochuelo» de Guillermo A. Iriarte; Miniatura II, Homenaje a Miguel Delibes de Carme Fernández Vidal e Impromptu a Miguel Delibes de Jesús Legido. No faltará el acercamiento a la música popular, al folclore, al que era mucho más proclive el escritor, con Pastora y Romance del Conde Olinos de Joaquín Díaz y,, del compositor Pedro Aizpurua, Himno a Simón Rojas. En el programa también figuran autores como Juan Durán, Encarna López de Arenosa, Carlos Cruz de Castro, Román Alís, Luis Villalba, Félix Antonio, y Henri Collet.


   El ciclo, que está previsto que finalice en mayo, contará también con un recital de piano de Aitor Cano, el Dúo Calíope, el Dúo Mar de plata, un programa dedicado a Clásicos españoles y argentinos y otro a Clásicos al cabaret, la soprano Lucía Martín Cartón, un concierto de bombardino, y piano y la presencia del Atenea Quartet.  

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico