Codalario
Está viendo:

'¡Público!, ¡Público!, ¡Público!'. Elina Garanca y Karel Mark Chichon revolucionan el Teatro de la Zarzuela reivindicando el teatro, la zarzuela y la música española

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
12 de marzo de 2018

   Elina Garanca y Karel Mark Chichon revolucionaron ayer el Teatro de la Zarzuela, entidad que está viviendo estos días una auténtica conmoción ante la incertidumbre de la noticia de su posible absorción por parte del Teatro Real.

   La gran mezzo letona y el director de orquesta gibraltareño reivindicaron tras el concierto que ofrecieron ayer la importancia del modelo gestor del teatro, así como de la zarzuela y la música española en general, de la que son importantes embajadores internacionales, ya que ambos programan con frecuncia en sus recitales y conciertos música de nuestro país. Karel Mark Chichon, director titular de la Filarmónica de Gran Canaria, se dirigió a los presentes al finalizar el recital leyendo un comunicado: "Amado público, tanto Elina como yo estamos aquí porque amamos la música española, especialmente la zarzuela, y es por eso que la llevamos a todas partes del mundo", explicó el director en un  video que ya corre por las redes sociales y muestra los intensos aplausos de los asistentes, enfervorecidos por las palabras del Mark Chichon. "Y es nuestro deseo que este gran teatro siga defendiendo este género tan español y tan único que es la zarzuela. Todo  nuestro apoyo a este teatro y a su equipo humano que nos han tratado como familia durante toda esta semana. Que este teatro siga siendo un teatro público...".

   No pudo seguir el maestro gibraltereño, interrumpido por los aficionados: "¡Público!, ¡Público! ¡Público!" gritaban todo los asistentes a una, previendo quizás el público que tras la anunciada absorción pueda haber un intento de privatización. El Teatro de la Zarzuela es un coliseo que siempre ha conseguido mantener unos precios muy accesibles al público, algo que ahora se está poniendo en riesgo. "Que este teatro siga siendo un teatro público y accesible para todos, un teatro popular y abierto como fue siempre la zarzuela", concluyó Karel Mark Chichon.

   "¡Viva la zarzuela!", gritó uno de los asistentes mientras volvían los intensos aplausos.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico