Codalario
Está viendo:

El español Erik García, a la Nationale Opera de Ámsterdam

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
28 de junio de 2018

   Erik García trabajará en De Nationale Opera la próxima temporada 2018/2019 dentro del denominado Dutch National Opera Studio, donde ejercerá como "Trainee Répétiteur". El joven pianista y director español está desarrollando su carrera fuera de nuestro país, fundamentalmente en Reino Unido.  El pasado mes de marzo debutó dirigiendo The Day After de Jonathan Dove en el Royal Conservatoire of Scotland, producción original de English National Opera. También ha trabajado recientemente como director asistente de Stephen Barlow en Roméo et Juliette para Grange Park Opera en Londres. La próxima temporada trabajará como correpetidor y coach en De Nationale Opera en Il Barbiere di Siviglia, Porgy and Bess, Madama Butterfly, y también como Director Asistente en una reposición de Il matrimonio segreto

   Erik García ha sido galardonado con el Premio Hester Dickson como mejor Pianista Acompañante y participado en  festivales como el Música-Musika en Bilbao, Quincena Musical de San Sebastián o Festival de Música Clásica Castell de Santa Fiorentina en Barcelona, entre otros. En 2014 fue el pianista oficial del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño, y también de las clases magistrales de canto L'Art du Chant Français (2014, 2015) cuyo mentor artístico fue Michel Sénéchal.

   En 2015 fue seleccionado por la Georg Solti Accademia para participar en las clases magistrales para correpetidores en Venecia, y consecuentemente invitado a acompañar las masterclasses de canto con Leo Nucci, Barbara Frittoli, Richard Bonynge y Silvana Bartoli como artistas invitados. Después de este curso, recibió una beca completa para estudiar un programa de 2 años en la Escuela de Ópera Alexander Gibson en el Real Conservatorio de Escocia, donde ha sido correpetidor y coach de cantantes en Così fan tutte, The Bear, Hansel y Gretel, Agrippina y Die Fledermaus. Ha participado en Die Zauberflöte (2016) de Lyric Opera Studio Weimar y en Don Giovanni (2017) de British Youth Opera, y también fue uno de los directores musicales de las escenas de ópera en el Alexander Gibson Opera Studio en diciembre de 2017.

   

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico