Codalario
Está viendo:

La Temporada Lírica de La Coruña acoge el estreno de la ópera 'Ermione', de Rossini, bajo la dirección musical de Alberto Zedda

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
6 de mayo de 2015

La Temporada Lírica acoge hoy el estreno de Ermione con un reparto internacional y alumnos del Curso de Interpretación Vocal. Alberto Zedda dirige la Sinfónica de Galicia y su Coro en una de las obras maestras menos conocidas de Rossini. Joan Font y Els Comediants ensayan ya en la ciudad la producción de La flauta mágica que clausurará la Temporada.

   La Temporada Lírica coruñesa rescata hoy uno de los títulos menos conocidos de Rossini, y más apreciados por el propio compositor, para proponer ahora su estreno en Galicia. “Ermione”, la obra que Rossini comparaba en belleza con su último trabajo para la escena, el “Guillermo Tell”, llega hoy sábado al Palacio de la Ópera (20h.) con un elenco internacional que incluye a algunas de las mejores voces belcantistas del momento y varios alumnos del Curso de Interpretación Vocal que el año pasado puso en marcha la Temporada Lírica, organizada conjuntamente por Amigos de la Ópera y el Consorcio para la Promoción de la Música-Orquesta Sinfónica de Galicia.

   Al frente de la Sinfónica de Galicia y de su Coro estará Alberto Zedda, máximo experto mundial en Rossini, y residente en A Coruña, donde el año pasado se incorporó como docente principal al Curso de Interpretación Vocal que puso en marcha la Temporada Lírica. Tres jóvenes alumnos del curso, el tenor compostelano Diego Neira, la soprano coruñesa María Lueiro y la mezzo alemana Floor van der Sluis formarán parte del elenco vocal de “Ermione”, encabezado por la soprano de 27 años Angela Meade, el baritenore estadounidense Michael Spyres, el tenor británico Barry Banks, la mezzo italiana Marianna Pizzolato; el tenor coruñés Francisco Prado y el bajo italiano Nicola Ulivieri.

   Angela Meade y Michael Spyres  debutan en la Temporada Lírica antes de viajar este domingo a Londres para grabar una ópera de Donizetti. Alberto Zedda, por su parte, viajará desde La Coruña hasta Japón, donde tiene previsto dirigir “Il viaggio a Reims” en los próximos días, antes de incorporarse al Festival de Pésaro. Zedda fue el responsable a mediados de los 80 del estreno español de “Ermione”, en Madrid. La “ópera más dramática de su autor”, según Zedda, está basada en una obra de Racine, uno de los más importantes dramaturgos franceses, y se interpreta en muy raras ocasiones por la dificultad de encontrar un reparto idóneo que haga justicia a su depurado estilo. Alberto Zedda ha elogiado la altísima calidad del elenco vocal que la Temporada Lírica ha puesto ahora a su servicio, “porque este título solo puede hacerse así”.

   La Temporada Lírica simultanea estos días el estreno de “Ermione”, que ha concitado el interés de público internacional, con los ensayos de la última ópera prevista en junio, el regreso de “La flauta mágica” de Mozart en el montaje de Els Comediants. El responsable del reconocido grupo teatral catalán, Joan Font, ensaya estos días en el Palacio de la Ópera con el elenco de esta ópera, encabezado por el joven barítono de Ortigueira Borja Quiza. La última ópera de Mozart se podrá ver los días 25 y 27 de junio. Antes, hoy mismo, el Rosalía ha acogido una versión de esta ópera para toda la familia, con los “Monicreques de Kukas”, en el Teatro Rosalía, que la Temporada Lírica ya había estrenado en enero como parte de sus actividades didácticas.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico