Codalario
Está viendo:

La Mozart Chamber Orchestra de Baden- Württemberg, Eva León y Claudi Arimany en el  Festival de Santa Florentina

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

   Inaugurado el pasado 24 de julio, el Festival de Música  de Santa Florentina presenta como cada año una amplia oferta concertística. Este año se desarrolla en el imponente Castillo de Can Jalpí de Arenys de Munt (Barcelona), un marco excepcional como también lo era la antigua sede del festival, el Parc de Can Muntanyà de Caldes d’Estrac. A lo largo de los próximos días se llegará al ecuador del ciclo con tres convocatorias centradas en el gran repertorio barroco y clásico.

   El próximo día 11 la Mozart Chamber Orchestra de Baden- Württemberg bajo la dirección de Horst Sohm y con la solista española Eva León, interpretarán las Cuatro estaciones de Vivaldi en la primera parte y la Sinfonía núm. 29 junto a la Eine kleine Nachtmusik K. 525 de Mozart en la segunda. 

   Bach también protagonizará las próximas citas de esta convocatoria veraniega y la orquesta de cámara que lleva su nombre, con el flautista catalán Claudi Arimany, concertista habitual del festival, quien interpretará los famosos Conciertos de Brandemburgo repartidos entre los días 13 y17 de agosto. Serán dos sesiones que repartirán las magnas obras: el día 13 se ofrecerán los Conciertos de Brandenburgo números 1, 5 y 2 junto al Concierto en re menor BWV 1060 para oboe, violín y continuo; mientras que el día 17 se interpretarán los números 6, 3 y 4 junto a la Obertura-Suite en si menor 1067 para flauta, cuerdas y bajo continuo.

   El castillo de Can Jalpí, del siglo XI y marco donde se ofrecen los conciertos, fue restaurado a finales del siglo XIX con un marcado estilo ecléctico y romántico y está ubicado entre las dos poblaciones de Arenys (de Munt y de Mar).

Autor:Albert Ferrer Flamarich
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico