Codalario
Está viendo:

Así es el Festival de Zarzuela de Oviedo 2017

  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter
 
6 de febrero de 2017

   Cuatro títulos de zarzuela y un recital componen la oferta del XXIV Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo 2017, un ciclo que larga trayectoria en la capital del Principado que, a pesar de los recortes presupuestarios llevados a cabo por el tripartito ovetense (200.000 euros según información publicada por LNE), sigue siendo en esta edición el segundo en importancia en nuestro país tras el desarrollado en el propio Teatro de la Zarzuela de Madrid. La temporada comienza el 16 de febrero (20:00 horas) con Las golondrinas de Usandizaga, bajo la dirección musical de Óliver Díaz y con puesta en escena de Giancarlo del Monaco. El director musical del teatro de la zarzuela se pondrá al frente de un reparto formado por Carmen Romeu, Nancy Fabiola Herrera, Rodrigo Esteves, Jorge Rodríguez-Norton, Felipe Bou y Mario Villoria. Los mencionados recortes también llegan al número de funciones, ya que sólo se ofrecerán dos de cada título. En este caso la función se volverá a repetir dos días después, el 18 de febrero.

   El 26 de marzo (19:00 horas) el ciclo ofrecerá un recital de José Bros y la soprano Elisabet Pons, con Marco Evangelisti al piano, centrado en arias y dúos de ópera y zarzuela, así como canción italiana.

   El 30 de marzo y el 1 de abril (20:00 horas) le llega el turno a Doña Francisquita, de Amadeo Vives. En el foso, al frente de la Oviedo Filarmonía, conjunto fijo en el festival, así como el Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, estará José María Moreno. La producción es de Francisco Lopez y en el reparto encontramos a Sonia de Munck, José Bros, José Manuel Zapata, Cristina Faus, Amelia Font, Luis Álvarez y David Rubiera.

   El tercer título de zarzuela se pone en escena los días 11 y 13 de mayo (20:00 horas). Se trata de Don Gil de Alcalá, de Penella. La dirección musical es de Rubén Gimeno y la escénica del asturiano Emilio Sagi.  En el extenso reparto, Alejandro Roy, Susana Cordón, Sandra Ferrández, Jorge Rodríguez-Norton, Javier Franco, David Menéndez, Marina Pardo, Vicenc Esteve, David Rubiera y Boro Giner.

   Junio (15 y 17, a las 20:00 horas) traerá un estreno absoluto, la comedia lírica Maharajá del joven compositor asturiano Guillermo Martínez. Se trata de una nueva producción del Teatro Campoamor que surge a iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura. Entre los miembros del reparto encontramos a Juan Noval-Moro, Beatriz Díaz, Trinidad Iglesias, David Menéndez, María José Suárez, Roca Suárez, entre otros. La dirección musical es de Marzio Conti y la de escena de Maxi Rodríguez, autor a su vez del libreto.

Autor:Codalario
  • txcomparte_facebook
  • txcomparte_twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico