Codalario
Está viendo:

¡Comienza el Festival Musika:Música de Bilbao!

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
 
1 de marzo de 2019

   El Festival Musika:Música de Bilbao se ha convertido en los últimos años en una de las citas más relevantes del contexto musical español. La edición de este año dio comienzo ayer, 28 de febrero, con un solo concierto, que permitió ver a la Sinfónica de Bilbao tocar en el Palacio Euskalduna bajo la dirección de Stefan Asbury, con la pianista Olga Kern. Hoy día uno de marzo las citas se multiplican por la tarde. Entre las más interesantes está la participación de David Grimal con Les Dissonances a las 19 horas. Un cuarto de hora después, otras salas del Euskalduna se llenarán con la música de cámara de Orpheus Chamber Orchestra, el Athenäum-Quartet o el violín de Ana María Valderrama, acompañada al piano por Rosa Torres – Pardo. A las 20:45, el principal punto de interés lo pondrá la Sinfónica de Galicia a las órdenes de Rumon Gamba. En el programa, las Variaciones Enigma, opus 36Guía de orquesta para jóvenes, opus 34.

   El sábado dos de marzo la oferta de conciertos se extiende con generosidad a lo largo del día, desde las 11 de la mañana, cuando Juanjo Mena se ponga al frente de la Filarmónica de la BBC para dirigir obras de Elgar, Walton y Britten. A la misma hora el pianista Miguel Ituarte ofrece un recital con obras de Copland. A las 12 es el Rubik Ensemble quien pondrá la nota distintiva al ciclo en el primero de los tres conciertos que ofrecen en el festival. A las 17 horas llega uno de los principales puntos de interés de la jornada, con un recital del pianista español Josu de Solaun centrado en la obra de Enrique Granados. La Sinfónica de Navarra y la del Principado de Asturias también ofrecerán conciertos este día, así como la Orquesta Sinfónica Camera Musicae, dirigida por Thomàs Grau.

   El domingo finaliza el festival con una de las jornadas más relevantes, que incluye como plato fuerte la interpretación del Concierto en fa de Gershwin por parte de la Sinfónica de Galicia, con Josu de Solaun como principal protagonista. El domingo también dejará conciertos del Rubik EnsembleSchumann Quartett, Trío Arbos y la Orquesta Sinfónica de Euskadi bajo la dirección de Jonathan Bloxham, entre otros. Se puede consultar toda la programación en el siguiente enlace.

Autor:Codalario
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico