CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

La Fundación Don Juan de Borbón lleva «El último hechicero» de Pauline Viardot a Segovia

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
Autor: Codalario
22 de julio de 2021
Pauline Viardot

   La Fundación Don Juan de Borbón programa mañana viernes 23 de julio en Segovia [Jardín de los Zuloaga, 22 horas] la ópereta de la compositora  Pauline Viardot titulada El útlimo hechicero [Le Dernier Sorcier], bajo la dirección musical al piano de Francisco Soriano, dirección de escena de David Garattini, escenografía de Paolo Vitale y vestuario de Giada Masi Se trata de una coproducción del MUSEG Festival de Música de Segovia con el Festival della Valle d´Itria de Italia y el Little Opera de Zamora, que contará en su reparto con el barítono William Hernández, la soprano Laura Cruz Bautista, el tenor Manuel Rodríguez y las sopranos Jessica Poppe, Nikoleta Kapetanidou y Ángela Herrero Monjas. También participa la Escolanía de Segovia. La actuación se incribe en el Festival de Música de Segovia MUSEG 2021.

   Le Dernier Sorcier es una mágica historia de elfos, hadas y hechiceros, para todos los públicos. Contada con una actual puesta en escena y con una deliciosa música, en la cuál se pueden apreciar las influencias de grandes compositores operísticos como Offenbach, Meyerbeer o Gounod, pertenecientes al selecto círculo de amistades artísticas de su autora, Pauline Viardot-García, quien fue una de las cantantes más importantes de su época y compositora de cada vez más reconocido talento.

   Este 2021 se celebra el segundo centenario del nacimiento de esta mujer excepcional, hija del tenor y compositor sevillano Manuel García y hermana de la mítica María Malibrán, artista total y musa inspiradora de otros artistas como G. Sand, F. Chopin, Berlioz o el propio libretista de esta opereta de salón, el gran escritor ruso Ivan Turgenev. Nada mejor para celebrar esta efeméride tan especial que esta magnífica nueva producción que el Festival Littleopera nos trae, en colaboración con de uno de los más importantes festivales de ópera de Europa, el Festival Della Valle D’Itria de Martina Franca, y el MUSEG Festival de Música de Segovia.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico