García Calvo vuelve a seducir a la crítica con su versión de 'L'elisir d'amore' de la Ópera de Viena

Autor: Codalario
2 de abril de 2014

Guillermo García Calvo sigue triunfando en la Ópera de Viena, uno de los teatros europeos donde su trabajo es más valorado y donde desde hace años se prodiga temporada sí y temporada también. En esta ocasión, los elogios tienen que ver con su trabajo de dirección en "El elixir de amor" de Donizetti, que durante el mes de marzo dirigió en la Wiener Staatsoper, al frente de artistas como Nino Machaidze, Charles Castronovo, Alessio Arduini o Erwin Schrott y la propia Orquesta de la Ópera de Viena, uno de los mejores conjuntos de foso del mundo, cuyos componentes se nutren de la famosa Filarmónica de Viena. Una vez más, la crítica especializada del país no escatima elogios hacia el director español.

El Kronen Zeitun describe su trabajo de la siguiente forma: "Parece ser que algunos clásicos de la historia de la ópera, como el “Elisir d’amore“, melodramma giocoso de Donizetti, nunca envejecen. Se pudo apreciar de nuevo el gran nivel de esta función, con la decoración de Jürgen Rose y la escenografía de Otto Schenk. El director madrileño Guillermo García Calvo dirige con soberanía esta divertida producción. Una dirección musical sin un solo punto débil".

Por su parte, el Wiener Zeitung, califica la función de  "Milagro amoroso y una divertida experiencia de belcanto", y se refiere a García Calvo destacando su amor por el detalle, uno de los aspectos más llamativos de su perfil artístico. Dice así el medio: "La Orquesta de la Ópera de Viena, óptimamente preparada, tocó como volando la maravillosa partitura de Donizetti, camuflando algún pequeño descuido de entonación en el reparto. Siempre es de nuevo una alegría poder disfrutar del temperamento tan variado, cada vez más detallista de Guillermo García Calvo. Una divertida coronación de la época de carnaval".