CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El Grupo Barceló presenta la VI edición del Formentor Sunset Classics

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Pedro J. Lapeña Rey
13 de abril de 2018

El grupo hotelero llevará este verano a su icónica sede mallorquina a Anna Netrebko, Yusif Eyvazov, Leticia Moreno o Juan Pérez Floristán, mientras que reservará a Lang Lang para marzo de 2019 en el Teatro Real.

El Grupo Barceló presenta la VI edición del Formentor Sunset Classics

   Un reportaje de Pedro J. Lapeña Rey
   En un acto celebrado anteayer miércoles que ha contado con la presencia de Leticia Moreno, interpretando con el calor y la convicción que en ella es habitual, Oblivion y el Adios nonino de Astor Piazolla, el Grupo Barceló ha presentado la VI Edición del Festival. Arrancará el 26 de mayo en los jardines del entrañable Hotel Formentor. Construido en 1929 en la playa del mismo nombre, sigue siendo uno de los puntos de referencia del turismo de calidad en Mallorca. Será la propia Leticia Moreno la responsable de la noche de apertura, junto al Quinteto «Proyecto Tango Nuevo», y acompañados por primera vez por la Formentor Chamber Orchestra, un ensamble compuesto por algunos de los músicos más importantes del ámbito clásico español.

   El 27 de julio, el festival incluirá de nuevo en su programación al pianista sevillano Juan Pérez Floristán, junto al Trío VibrArt en un programa variado y dinámico, con obras que abarcan desde el romanticismo europeo hasta el tango argentino. Dos semanas después, el 10 de agosto de 2018 serán la violista Isabel Villanueva y el pianista François Dumont quienes ofrecerán un programa dedicado al romanticismo francés y al repertorio iberoamericano.

   El plato fuerte del festival, como ya anticipó CODALARIO el pasado mes de enero, será la única presencia en España de la gran soprano rusa Anna Netrebko junto a su marido Yusif Eyvazov en un programa de arias y dúos de Verdi, Puccini y Mascagni junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares, dirigida por Michelangelo Mazza.

   Fiel a los grandes nombres, esta edición terminará el 22 de marzo de 2019 con el pianista chino Lang Lang junto con la Orquesta Titular del Teatro Real.

   El festival completo puede consultarse en el siguiente enlace: www.formentorsunsetclassics.com/es/

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico