CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Grupo Instrumental siglo XX interpreta 'Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz', de Haydn, en la Catedral de Santiago de Compostela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
8 de septiembre de 2016

   La Catedral de Santiago de Compostela acoge mañana viernes a las 21 horas un concierto del Grupo Instrumental siglo XX,  en el que se interpretará la conocida obra de Haydn "Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz". La versión se combinará con la lectura por parte de Elisardo Temperán Villaverde de textos de Santa Teresa de Calcuta. El violinista Florian Vlashi se hará cargo de la dirección musical, al frente de un conjunto del que también formará parte Enrique Iglesias (violín), Despina Ionescu (viola) y Rediana Lukaçi (Violonchelo). El concierto está patrocinado por la Embajada de la República de Albania en Madrid así como por el Cabildo de la Catedral de Santiago. 

   El GRUPO INSTRUMENTAL SIGLO XX nace en 1996 por la iniciativa del violinista Florian Vlashi. Sus miembros son instrumentistas solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Provienen de más de 10 países diferentes y todos ellos cuentan con una dilatada experiencia y labor profesional de altísimo nivel en este campo. El número de los intérpretes varía dependiendo de las obras del programa que se interpreta.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico