CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Publican en video una conferencia inédita de Gustavo Bueno sobre filosofía de la música

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco
13 de octubre de 2021

La Fundación Gustavo Bueno hace público un documento visual histórico en el que el gran filósofo materialista español, uno de los más importantes de la Historia, habla sobre filosofía de la música.

Gustavo Bueno sobre Filosofía de la música

   La Fundación Gustavo Bueno acaba de hacer público en su canal de Youtube un documento visual histórico, nada menos que una nueva conferencia sobre filosofía de la música impartida en 2008 por el gran filósofo español del siglo XX y, a juicio de muchos, uno de los más importantes que ha dado la Historia. «Difundimos como documento histórico esta grabación que se nos ha facilitado, a pesar de la deficiente calidad de su audio, pues no conocemos la existencia de otro registro: Gustavo Bueno, “Sobre filosofía de la música” (2h 38m), conferencia pronunciada en Madrid, el jueves 3 de abril de 2008, en el paraninfo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense, presentado por Juan Bautista Fuentes Ortega. La conferencia comenzó a las 12 de la mañana, el coloquio a partir de las 16 horas», explica la entidad en sus redes sociales.

   La Filosofía de la Música de Gustavo Bueno se ha convertido en una referencia por la revolución conceptual que conlleva y el cambio de perspectiva a la hora de afrontar un hecho artístico tan complejo como el de la Música. Tras el fallecimiento de Bueno, la Escuela de Filosofía de Oviedo lleva años divulgando, clarificando y desarrollando, principalmente a través de filósofos como Tomás García López, Vicente ChuliáEkaitz Ruiz de Vergara y Marié Lavandera, entre otros, la Filosofía de la Música establecida por Bueno en su día en libros, artículos y conferencias. El interés de las últimas «Controversias» que la Fundación Gustavo Bueno ha publicado en video en torno a Ideas como la de Arte sustantivo y las enormes consecuencias filosóficas que dichas ideas conllevan para el mundo de las artes en general, convierten a la fundación ovetense en un punto de referencia internacional y en una de las instituciones filosóficas más potentes del presente.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico