CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Hermes Luaces, programado por partida triple

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
13 de julio de 2022

La música del compositor español Hermes Luaces sonará este verano en el seno de tres festivales, en España y Portugal

Hermes Luaces

   La música de Hermes Luaces tendrá protagonismo en tres festivales diferentes en un espacio de tiempo de apenas veinte días. El próximo 17 de julio durante el Festival Internacional de Música de Medinaceli tendrá lugar un concierto monográfico entorno a su música para cuarteto de cuerdas. El cuarteto formado por Ema Alexeeva y Erica Ramallo (violines), Ana María Alonso (viola) y Lucía Otero (violonchelo) interpretará sus dos cuartetos de cuerda, el segundo en estreno absoluto. A continuación, junto con el pianista y director del festival de Medinaceli, Rubén Yessayan interpretarán el quinteto titulado Danza bajo el cielo nocturno. Este concierto irá precedido por otro, el sábado 16, en el que la viola Ana María Alonso y el pianista Rubén Yessayan pondrán en sonido un programa integrado completamente por obras de reciente creación de compositores españoles que incluirá su partitura Pájaros del alba herida.

   El 30 de Julio en la plaza Alsina de Huesca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago tendrá lugar un espectáculo multidisciplinar bajo el título «Iter Spirituale Santiago» en el que Luaces participará en calidad de compositor y director artístico. Este espectáculo estará protagonizado por la organista Esther Ciudad, el percusionista, cantante e improvisador Gÿe, el escritor y actor Ramón del Pomar, el bailarín derviche Mohamed El Sayed y el videoartista Jesús Arbués.

    Por último, el 7 de agosto en el Palacio de la Bolsa de Oporto, dentro del festival PianoFest, el pianista Josu De Solaun interpretará en estreno absoluto la primera de las cuatro sonatas para piano que Hermes Luaces ha escrito para él. El programa incluirá también el estreno de las Variaciones sobre un tema recurrente escritas por el compositor Manuel Comesaña y la Sonata nº1 y las Variaciones op.21 nº1 de Brahms, elegidas por el propio Josu De Solaun como contrapunto a estos estrenos. Hermes Luaces fue portada de CODALARIO en noviembre de 2020.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

Publicidad

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico