CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

El II Ciclo de Música entre Amigos acoge el estreno de la película «Pablo Sorozábal»

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
20 de octubre de 2022

El próximo 26 de octubre se proyectará en Euskal Etxea de Madrid la película «Pablo Sorozábal», que rinde homenaje al compositor en el 125 aniversario de su nacimiento

Pablo Sorozábal

   El II Ciclo de Música entre Amigos del País, organizado por la Real Sociedad Bascongadas de los Amigos del País, acoge el próximo miércoles 26 de ocubre el estreno de Pablo Sorozábal, película que rinde homenaje al genial compositor de La tabernera del puerto en el 125 aniversario de su nacimiento. El evento tendrá lugar a las 19:30 horas en Euskal Etxea de Madrid [Calle de Jovellanos, 3, frente al Teatro de la Zarzuela], con entrada libre hasta completar el aforo. El ciclo de Música entre Amigos prosigue un día después, a las 20 horas, en el auditorio de la Escuela de Minas y Energía de Madrid [C/ Ríos Rosas, 21], con un concierto del Cuarteto Seikilos, que interpretarán el Cuarteto en fa mayor, op. 3 de Pablo Sorozábal, el Cuarteto castellano en fa mayor, n.º10 de Conrado del Campo y el Cuarteto en sol menor, L. 91 de Debussy. La segunda edición del Ciclo de Música entre Amigos del País rinde homenaje a Pablo Sorozábal.

   Nacido en el seno de una humilde  familia vasca, Pablo Sorozábal Mariezkurrena [San Sebastián, 1897; Madrid, 1988] ingresó siendo muy niño, y por simple casualidad, en las clases de solfeo que ofrecía gratis la Sociedad Bascongada de Amigos del País. «Aquellos que aman su música no podrán por menos que sonreírse pensando en lo que se habrían perdido si el pequeño Pablo, que deambulaba junto con sus hermanos mayores por la parte vieja de la ciudad, no se hubiera animado –picado por la curiosidad y las ganas quizá de hacer una travesura– a unirse a esa cola de niños «bien» que se disponía ese día a matricularse en las clases de solfeo. De todo esto y mucho más nos hablará el maestro en su película homenaje», explica la entidad organizadora.

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico