CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

Inés Lorans pone sonido a la España francesa en el Teatro de la Zarzuela

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Codalario
21 de enero de 2024

La soprano francoespañola Inés Lorans debuta en el ciclo «Notas del ambigú» del Teatro de la Zarzuela con música de Massenet, Gounod, Bizet, Ravel, Delibes, Viardot y Collet, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre

Inés Lorans en las «Notas del ambigú» del Teatro de la Zarzuela

El ciclo de «Notas del ambigú» del Teatro de la Zarzuela acoge mañana lunes 22 de enero [20 horas] un recital de Inés Lorans quien, acompañada al piano por Rubén Fernández Aguirre, cantará obras de Massenet, Gounod, Bizet, Ravel, Delibes, Viardot y Collet. El programa, que lleva por títlo «De Madria a París», trata de mostrar una mirada musical de «lo español» desde Francia. Las entradas están agotadas desde hace meses. 

   Nacida de familia franco-española, Inés Lorans inicia su formación musical en el coro profesional de la Maîtrise de Bretagne de Rennes (Francia). Obtiene su diploma de fin de estudios en Canto y Piano en el conservatorio de Rennes en 2011 antes de seguir su formación en la Guidhall School of Music and Drama de Londres, donde obteniene la Licenciatura y Máster en 2017. Desde entonces formó parte del Ópera Studio de Tenerife, donde al año siguiente interpretó el personaje de Elvira en L’italiana in Algeri de Rossini, que se representó también en el Teatro Comunale de Bolonia. Cabe destacar entre sus papeles protagonistas el de Juliette en Roméo et Juliette de Gounod, Olympia en Les contes d’Hoffmann de Offenbach, Condesa Folleville en Il viaggio a Reims de Rossini, Frasquita en Carmen de Bizet, Eurydice en Ophée aux Enfers de Offenbach, Gretel en Hänsel und Gretel de Humperdinck, Clorinda en La cenerentola de Rossini o Barbarina en Le nozze di Figaro de Mozart. También ha participado en conciertos en los que ha interpretado el Requiem de Fauré, El Mesías de Haendel, Carmina burana de Carl Orff, las Vespri della beata Vergine de Monteverdi, Chichester Psalms de Bernstein, la Misa de Santa Cecilia de Gounod, así como la Gran Misa en do, el Requiem y el Exsultate, jubilate de Mozart. En 2018 participó en el Workshop de interpretación de ópera francesa, dirigido por Paul-Emile Fourny, en el Operastudio de la Universidad de Alcalá, formándose también con Gianluigi Gelmetti. Asimismo, ha actuado en recitales en Londres (Barbican Hall, Wigmore Hall, Song in the City) y Madrid (Auditorio Nacional de Música). También formó parte del Ensemble Pygmalion para la grabación de Mein Traum en 2020 y de Fidelio en la Opéra-Comique en 2021. Recientemente Inés Lorans ha participado en la Sinfonía no 2 de Mendelssohn con Delyth Bressington y la Orchestra Collegium Musicum en Marbella; y ha interpretado Il birraio di Preston de Ricci en el Festival Belcanto Ritrovato y Manon de Massenet en el Festival de Tenerife. Próximamente cantará la Reina de la Noche en Die Zauberflöte de Mozart en Aviñón, Ruan y Rennes. Inés Lorans canta por primera vez en el Teatro de la Zarzuela.

Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
Contenido bloqueado por la configuración de cookies.
  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico