CODALARIO, la Revista de Música Clásica
Está viendo:

'La italiana en Argel' de Rossini, en el Teatro Real de Madrid

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp
Autor: Aurelio M. Seco

Radio Clásica retransmitirá la función del día 10 de noviembre en directo

Vota 1 2 3 4 5
Resultado            825 votos

El próximo domingo, 1 de noviembre, el Teatro Real estrenará una nueva producción del fabuloso dramma giocoso de Gioachino Rossini, L'italiana in Algeri (La italiana in Argel), en una divertida y colorida versión concebida por Joan Font (Comediants) y dirigida por Jesús López Cobos, al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) y del Coro de la Comunidad de Madrid. A lo largo de una loca jornada en una playa mediterránea, una seductora e indómita náufraga italiana cae en manos de corsarios turcos, desencadenando una hilarante parodia del encuentro entre Oriente y  Occidente, tan en boga en el siglo XIX. Con la genial música de Rossini, compuesta en apenas 27 días,  desfilarán por la corte del esperpéntico bey Mustafá (bajos Michele Pertusi y Nicola Ulivieri) piratas, esclavos, eunucos y odaliscas, dando vida a una disparatada trama liderada por la audacia de Isabella  (mezzosopranos Vesselina Kasarova y Silvia Tro Santafé), una hermosa e intrépida italiana que busca liberar a su enamorado Lindoro (tenores Maxim Mironov y David Alegret) del yugo del tirano turco. Utilizando con ingenio sus atributos femeninos, la bella e intrépida forastera logra subyugar al mujeriego bey, liberar a los esclavos italianos y a su cómplice Tadeo (bajos Carlos Chausson y Paolo Bordogna), volviendo Mustafá a los brazos de su sumisa esposa Elvira (sopranos Davinia Rodríguez y Eugenia Enguita), a quién la italiana aleccionó en el arte de seducir.

NOTICIAS RELACIONADAS

L'ITALIANA IN ALGERI

 Gioachino Rossini (1792-1868). Dramma giocoso en dos actos. Libreto de Angelo Anelli basado en la obra homónima de Luigi Mosca. Nueva producción del Teatro Real, en coproducción con el Maggio Musicale Fiorentino, el Grand Théâtre de Burdeos y la Houston Grand Opera. EQUIPO ARTÍSTICO. Director musical: Jesús López Cobos. Director de escena: Joan Font (Comediants). Escenógrafo y figurinista: Joan Guillén. Iluminador: Albert Faura. Coreógrafo: Xevi Dorca. REPARTO:  Mustafá       Michele Pertusi (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y Nicola Ulivieri * (3, 6, 9, 14, 17), Isabella       Vesselina Kasarova (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y Silvia Tro Santafé (3, 6, 9, 14, 17),  Lindoro: Maxim Mironov * (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y David Alegret * (3, 6, 9, 14, 17),  Taddeo: Carlos Chausson (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y Paolo Bordogna (3, 6, 9, 14, 17), Haly: Borja Quiza, Elvira: Davinia Rodríguez * º (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y Eugenia Enguita º (3, 6, 9, 14, 17), Zulma: Angélica Mansilla * º (1, 4, 7, 10, 13, 16, 18) y Marifé Nogales * º (3, 6, 9, 14, 17)

* Por primera vez en el Teatro Real

°  Por primera vez en este papel

  Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid) Coro de la Comunidad de Madrid. Edición musical: Edición crítica de Azio Corghi, Fondazione Rossini de Pésaro, en colaboración con Casa Ricordi. Casa Ricordi-BMG Ricordi & SPA. (Milán) Editores y Propietarios. Duración aproximada: Acto I: 1 hora y 15 min. Pausa de 25 min. Acto II: 1 hora y 10 min.

 Noviembre

Días 1, 3, 4, 6, 7, 9, 10, 13, 14, 16, 17, 18. La función del día 10 será retransmitida en directo por. Radio Clásica, de Radio Nacional de España

  • Comparte en Facebook
  • Comparte en Twitter
  • txcomparte_whatsapp

Compartir

0 Comentarios
Insertar comentario

Para confirmar que usted es una persona y evitar sistemas de spam, conteste la siguiente pregunta:

* campos obligatorios

Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.

<< volver

Búsqueda en los contenidos de la web

Buscador

Newsletter

Darse alta y baja en el boletín electrónico